eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEOE pide al Gobierno que no se precipite al decidir si pide o no el rescate

El vicesecretario general de la patronal CEOE, Alberto Nadal, ha pedido al Gobierno que no se precipite a la hora de decidir si pide o no el segundo rescate a la UE para reducir sus costes de financiación por considerar que una "equivocación" perjudicaría "mucho más" a las empresas españolas que el retraso en la decisión.

- PUBLICIDAD -

"Una equivocación perjudicaría mucho más, precipitarse perjudicaría mucho más", ha dicho Nadal en un encuentro con la prensa al ser preguntado por si la incertidumbre sobre las intenciones del Gobierno de Mariano Rajoy está dañando a las compañías españolas.

El responsable de la patronal cree que el anuncio por parte del Banco Central Europeo (BCE) de que comprará deuda sin límites si un país pide el rescate y cumple "estrictas condiciones" es "sin lugar a duda el comienzo de la solución o parte de la solución".

No obstante, ha avisado de que la activación de este instrumento "precisa de un complejo proceso político de negociación a varias bandas con el BCE, con los miembros del consejo del MEDE (mecanismo europeo de estabilidad), que son los ministros de finanzas del Eurogrupo, y posiblemente con el FMI".

"Esto hace que el proceso sea lento, que necesite muchas idas y venidas y que no sea inmediato", ha resaltado Nadal.

En su opinión, el mero anuncio por parte del BCE "da más tiempo para llevar a cabo este proceso político y esta negociación". La CEOE pide tanto al Gobierno español como a sus socios de la UE que utilicen este tiempo "de forma sabia", ya sea para evitar pedir la ayuda si las cosas se van "encauzando" o para llegar "a un buen acuerdo" si finalmente se ve la necesidad.

La CEOE discrepa así de la postura del vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, que avisó este lunes al Gobierno de que la "incertidumbre" sobre si pedirá o no el rescate puede hacer que las "dudas" vuelvan al mercado de deuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha