Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE pide al Gobierno que no se precipite al decidir si pide o no el rescate

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Una equivocación perjudicaría mucho más, precipitarse perjudicaría mucho más”, ha dicho Nadal en un encuentro con la prensa al ser preguntado por si la incertidumbre sobre las intenciones del Gobierno de Mariano Rajoy está dañando a las compañías españolas.

El responsable de la patronal cree que el anuncio por parte del Banco Central Europeo (BCE) de que comprará deuda sin límites si un país pide el rescate y cumple “estrictas condiciones” es “sin lugar a duda el comienzo de la solución o parte de la solución”.

No obstante, ha avisado de que la activación de este instrumento “precisa de un complejo proceso político de negociación a varias bandas con el BCE, con los miembros del consejo del MEDE (mecanismo europeo de estabilidad), que son los ministros de finanzas del Eurogrupo, y posiblemente con el FMI”.

“Esto hace que el proceso sea lento, que necesite muchas idas y venidas y que no sea inmediato”, ha resaltado Nadal.

En su opinión, el mero anuncio por parte del BCE “da más tiempo para llevar a cabo este proceso político y esta negociación”. La CEOE pide tanto al Gobierno español como a sus socios de la UE que utilicen este tiempo “de forma sabia”, ya sea para evitar pedir la ayuda si las cosas se van “encauzando” o para llegar “a un buen acuerdo” si finalmente se ve la necesidad.

La CEOE discrepa así de la postura del vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, que avisó este lunes al Gobierno de que la “incertidumbre” sobre si pedirá o no el rescate puede hacer que las “dudas” vuelvan al mercado de deuda.

Etiquetas
stats