eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEOE ve prioritario avanzar con reformas dentro del marco del diálogo social

- PUBLICIDAD -
La CEOE ve prioritario avanzar con reformas dentro del marco del diálogo social

La CEOE ve prioritario avanzar con reformas dentro del marco del diálogo social

La CEOE ve "prioritario" avanzar en nuevas reformas que consoliden la recuperación de la economía y del empleo y mejoren el marco normativo, dentro del diálogo y la concertación social.

En un comunicado, la patronal empresarial considera crucial que haya estabilidad institucional para generar un clima de confianza y para consolidar y reforzar el proceso de creación de empleo, y afirma que el mercado laboral avanza en la tendencia de recuperación.

La CEOE ve "alentador" que el aumento del desempleo en octubre sea el menor en este mes desde octubre de 2007 y recuerda que en términos desestacionalizados el paro se ha reducido en 48.007 personas y que los contratos han aumentado respecto al mes anterior el 6 %.

Resalta el peso "significativo" de la contratación indefinida sobre el total de la contratación y valora el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en octubre, superior al registrado en el mismo mes de 2015 y 2014.

"Estamos ante el mayor incremento en un mes de octubre de toda la serie histórica", incide.

La patronal señala que es prioritario seguir abordando las reformas necesarias que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas españolas y a su adaptación al ciclo económico y a la realidad cambiante, y resalta que el diálogo y la concertación social deben continuar siendo "señas de identidad" del sistema de relaciones laborales.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en octubre en 44.685 personas respecto al mes anterior y la cifra total de parados se situó en 3.764.982, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social subió en 101.335 personas, hasta los 17.813.356 afiliados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha