Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE dice que la reforma laboral no se puede quitar de un plumazo

La CEOE dice que la reforma laboral no se puede quitar de un plumazo

EFE

Madrid —

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que “la reforma laboral no se puede quitar de un plumazo”, ya que afecta a centenares de leyes y otras normativas, y ha abogado por que sean los agentes sociales los que planteen “las reglas del juego” en cuanto a regulación laboral.

En declaraciones a Cope, Rosell ha señalado que aunque la reforma laboral ha traído aspectos positivos, también ha habido retrocesos en la negociación colectiva, y ha advertido de que ésta se encuentra en “una situación crítica”.

Respecto a la propuestas electorales que apuestan por que no haya despidos en las empresas con beneficios o por fijar un tope salarial general en 6.500 euros, el presidente de la patronal ha aseverado que poner en práctica estos planteamientos “teóricos” es “tremendamente difícil”.

A su juicio, los empresarios deberían tener “libertad absoluta” en estos aspectos.

Asimismo, ha dicho que es necesario contar con un sistema fiscal adecuado, que genere ingresos al Estado, pero que también permita a la gente ganar más.

No obstante, ha recordado que ya se han adoptado medidas para mejorar el buen gobierno de las empresas y que entre ellas debería estar el vincular la parte variable del salario de los altos ejecutivos a la evolución futura de las empresas.

Preguntado por si la CEOE hace autocrítica respecto a haber tardado en denunciar la gravedad de la situación económica, Rosell ha respondido que los empresarios se dedican a que las compañías funcionen y que “votan lo mismo que vota la sociedad”, tras recordar que 250.000 empresas han cerrado desde 2007.

Etiquetas
stats