Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGT desconvoca la huelga de mañana en Renfe y Adif

CGT desconvoca la huelga de mañana en Renfe y Adif

EFE

Madrid —

0

El sindicato CGT, con un 15 % de representación tanto en Renfe como en Adif, ha desconvocado la huelga de 23 horas prevista para este viernes 18 en las dos empresas ferroviarias al llegar a un acuerdo que se ha plasmado con la firma de un convenio entre ambas partes.

Según han informado a Efe fuentes de la CGT, la desconvocatoria se ha producido tras la firma de un convenio al que se ha llegado en una reunión que ha concluido esta noche entre representantes de las empresas y el sindicato.

La huelga, a la que el resto de sindicatos (UGT, CCOO y Semaf) había decidido no sumarse, afectaba a los servicios de Cercanías, Media Distancia y Largo Recorrido.

El motivo de la convocatoria era mostrar la oposición a la “constante destrucción” de puestos de trabajo en Renfe y Adif, la “subcontratación de servicios” ferroviarios por falta de trabajadores y “la intención de precarizar las escasas” nuevas contrataciones.

Fomento había fijado unos servicios mínimos en Cercanías del 75 % en hora punta y el 50 % en el resto del día; y del 65 % y del 78 % en AVE y Larga Distancia, respectivamente.

Etiquetas
stats