Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CIMIC alarga el contrato en una mina indonesia por 238 millones de dólares

CIMIC alarga el contrato en una mina indonesia por 238 millones de dólares

EFE

Sídney (Australia) —

0

El grupo australiano CIMIC, filial de ACS, anunció hoy la extensión del contrato para las operaciones en un yacimiento de carbón en Indonesia por 300 millones de dólares australianos (238 millones de dólares / 199 millones de euros).

El acuerdo amplia hasta 2021 la colaboración entre Thiess, la filial de servicios mineros de CIMIC, y la compañía local Harum Energy en la explotación de la mina Mahakam Sumber Jaya, situada en la provincia de Kalimantan, en la isla de Borneo.

Thiess inició los trabajos de desarrollo y las operaciones en este yacimiento hace 13 años.

El director ejecutivo de CIMIC, Adolfo Valderas, señaló que la extensión “refleja la capacidad de Thiess para continuar creciendo nuestro negocio de minería global”, según un comunicado.

El acuerdo sigue al alcanzado en julio con la minera australiana Fortescue Metals Group para la extensión hasta 2020 del contrato de servicios en las instalaciones de Solomon Hub, zona minera situada en la región de Hamersley Range, en Australia Occidental.

Ese contrato, que también prestará Theiss e incluye el mantenimiento de equipos e infraestructuras, fue valorado en 650 millones de dólares australianos (436 millones de euros).

Etiquetas
stats