eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CNA dice que quiere continuar con Edesa y que no habrá concurso de acreedores

- PUBLICIDAD -
CNA dice que quiere continuar con Edesa y que no habrá concurso de acreedores

CNA dice que quiere continuar con Edesa y que no habrá concurso de acreedores

El grupo Fagor CNA ha comunicado hoy al comité de empresa que no tiene intención de presentar concurso de acreedores, pese a haber instado el preconcurso, ya que su pretensión es continuar con la actividad.

Este es uno de los mensajes que la dirección del grupo catalán ha trasladado hoy a los representantes de los trabajadores en una reunión que estos han calificado de "decepcionante" porque la compañía no ha expuesto "un plan de futuro".

Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, los directivos de la sociedad "van a iniciar cambios en la estructura de Edesa para mejorar su rentabilidad", aunque "no hay en este momento ningún plan de viabilidad finalizado".

Han manifestado también su deseo de "negociar con todos los agentes implicados en la posible solución a la situación de la empresa", algo a lo que el comité está dispuesto, aunque lo condiciona a la retirada "inmediata" del ERE de extinción para 30 empleados de la línea de lavadoras presentado el pasado martes, un asunto que no se ha abordado en la reunión de hoy.

La representación social ha afirmado que, de mantenerse este ERE, sobre el que se ha convocado la primera reunión negociadora para el próximo lunes, se dará "un escenario de confrontación".

"Tenemos que acabar con la falta de transparencia e improvisación que hemos sufrido hasta ahora, y estamos dispuestos a colaborar en un proyecto industrial serio con garantías y compromisos, y que cuente con el apoyo de todos los agentes implicados", subraya el comité.

El presidente del grupo CNA, Jorge Parladé, ha encabezado la representación empresarial en este encuentro, que ha comenzado poco después de iniciado el paro de dos horas que los comités de Edesa Industrial y Geyser Gastech -filial de Edesa con sede también en la planta de Garagartza de Arrasate (Gipuzkoa)- convocaron ayer.

Los paros, de diez de la mañana a mediodía, se han secundado también en las plantas de Basauri (Bizkaia) y Eskoriatza (Gipuzkoa).

Ante la fábrica de Arrasate, un grupo de trabajadores se ha concentrado tras una pancarta con el lema "Gobierno Vasco-CNA Group, solución ahora. Despidos no son la solución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha