Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNC abre expediente a Telefónica por posibles prácticas anticompetitivas en servicios móviles

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la dirección de Investigación de la CNC ha abierto este expediente contra la operadora por una posible conducta anticompetitiva consistente en la aplicación de determinadas condiciones de permanencia en la prestación de servicios de telefonía móvil a clientes empresariales, especialmente autónomos y pymes, que restringirían de forma injustificada las posibilidades de cambio de proveedor de servicios de telefonía móvil.

El organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós indicó que la investigación de esta conducta se ha iniciado de oficio tras tener conocimiento de condiciones de permanencia en determinados contratos de prestación de servicios de telefonía móvil a clientes empresariales.

Así, la CNC señaló que del análisis de la información recabada puede afirmarse que “existen indicios racionales de la comisión por parte de Telefónica de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia”.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Etiquetas
stats