eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CNMC autoriza la opa de Slim sobre FCC

- PUBLICIDAD -
La CNMC autoriza la opa de Slim sobre FCC

La CNMC autoriza la opa de Slim sobre FCC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado sin condiciones la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim, a través de la sociedad Control Empresarial de Capitales, sobre el 100 % del capital de la constructora FCC.

Según ha informado hoy Control Empresarial de Capitales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sala de Competencia del Consejo de la CNMC resolvió el pasado 19 "autorizar sin condiciones" la opa.

Esta era una de las obligaciones a la que estaba sujeta la opa, que supondrá que Inversora Carso, a través de Control Empresarial de Capitales, tome el control de FCC e, indirectamente, de Realia, en la que FCC tiene una participación del 36,9 % y sobre la que Slim ha lanzado otra opa.

La otra condición, la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica de México, se solicitó el pasado 7 de abril y está todavía pendiente de resolución.

El pasado 5 de abril, Slim presentó a la CNMV el folleto y el escrito de solicitud de autorización de la opa sobre el 100 % del grupo tras superar el 30 % del capital de la compañía, que fue admitida a trámite el 18 de abril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha