eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CNMC vigila el "notable" aumento del precio mayorista de la electricidad

- PUBLICIDAD -
La CNMC vigila el "notable" aumento del precio mayorista de la electricidad

La CNMC vigila el "notable" aumento del precio mayorista de la electricidad

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha asegurado hoy que el organismo está "mirando mucho" el incremento del precio mayorista de la electricidad, que ha aumentado un "treinta y pico por ciento" este mes.

"Estamos mirando con detalle porque es un tema que nos preocupa", ha apuntado Marín Quemada en una entrevista en RNE, tras señalar el "notable" aumento del precio de la electricidad mayorista, que "se disparaba" desde "unos 40 euros el megavatio hora (MWh) a 60 euros".

"Estamos viendo si se dispara por razones justificadas", como el menor viento o el encarecimiento del gas natural en los mercados internacionales, porque "nos preocuparía que haya alguna otra actuación que no esté justificada".

Por otra parte, el presidente de la CNMC ha confiado en que "en las próximas semanas" el Gobierno asigne a la Comisión las competencias establecidas en las directivas europeas, que al no ser completamente traspuestas habían dado lugar a un procedimiento.

Con respecto a la posibilidad planteada por Ciudadanos de separar las funciones de regulación y competencia en dos organismos, Marín Quemada ha abogado por el modelo unificado porque ha resultado "de éxito" y permite "enfrentarse a una realidad diversa con una institución que puede hacer un análisis diverso".

Preguntado sobre el "duopolio" que existe en el mercado audiovisual, Marín Quemada ha calificado de "inquietante" la situación porque dificulta a las pequeñas compañías competir por la publicidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha