Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMC propone rebajar hasta un 76% el precio del alquiler de los contadores de gas

La CNMC propone rebajar hasta un 76% el precio del alquiler de los contadores de gas

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) propone que el precio del alquiler de los contadores de gas de los consumidores domésticos baje entre un 16 % y un 76,6 % en función del tipo de contador.

En un estudio elaborado por la CNMC, esta rebaja en el precio de los contadores implicaría un ahorro anual de unos 8 euros (sin IVA) para los 6,8 millones de consumidores.

El precio de los contadores varía en función del tipo de consumidor -doméstico, empresa, etc.- y de la cantidad de gas que circula por cada equipo.

Según la misma fuente, el precio que pagan los consumidores domésticos varía entre 0,69 euros al mes en aquellos equipos con un caudal de hasta 3 metros cúbicos por hora (m3/h) y los 2,64 euros/mes hasta los 10 m3/h.

La CNMC propone que los contadores que no superen un caudal de 3 m3/h reduzcan su precio un 16,3 % hasta un precio de 0,58 euros/mes, que los que tienen un caudal de hasta 4 m3/h y 6 m3/h lo rebajen un 53,8 % hasta 0,58 euros/mes y que los que alcancen un caudal de hasta 10 m3/h lo rebajen un 76,7 % hasta 0,61 euros/mes.

El estudio también señala que no existe una metodología concreta por parte de las empresas que alquilan estos equipos para fijar precios, ya que no cuentan con una separación contable que diferencie los ingresos que perciben y los costes en los que incurren al alquilar los contadores.

Por ello, la CNMC ha solicitado a las empresas alquiladoras información económica sobre su actividad para poder ultimar el informe.

Etiquetas
stats