Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMC apoya la nueva retribución renovable porque minimiza el coste al usuario

La CNMC apoya la nueva retribución renovable porque minimiza el coste al usuario

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) valora el nuevo sistema de retribución al régimen especial (renovables, cogeneración y residuos) propuesto por el Ejecutivo porque se adecúa a parámetros de eficacia y eficiencia “minimizando el coste final para el consumidor”.

No obstante, el organismo explica que, “a falta del desarrollo reglamentario que concrete los parámetros retributivos a aplicar”, no puede evaluar el impacto económico de la normativa, según el informe sobre la propuesta de real decreto aprobado la Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC y hecho público hoy.

El principal cambio que introduce el Gobierno es que la retribución a la producción de energía con renovables, cogeneración o residuos se definirá teniendo en cuenta los costes de inversión de acuerdo con la potencia instalada, en lugar de ser proporcional a la energía producida, como ocurría hasta ahora.

Además, añade la CNMC, podrá existir un término de retribución a la operación que cubra la diferencia entre los costes de explotación y los ingresos procedentes del mercado, así como un incentivo a las instalaciones que permitan reducir el coste de generación en los territorios no peninsulares.

Etiquetas
stats