Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV confía en que Abengoa no tenga que entrar en concurso de acreedores

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha dicho hoy que confía en que la decisión de Abengoa de solicitar el preconcurso de acreedores permita a la empresa evitar el concurso como tal, y pueda seguir negociando y buscando caminos de viabilidad.

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Rodríguez ha recordado que la situación de preconcurso que contempla la legislación española permite que una empresa pueda seguir negociando si así lo necesita, sin que ningún acreedor pueda solicitar el concurso de acreedores por su cuenta.

Abengoa ha anunciado hoy su intención de solicitar el preconcurso de acreedores después de que Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp haya renunciado a entrar en su capital.

Esto supone una garantía para la compañía, en este caso Abengoa, cuya cotización ha sido suspendida esta mañana antes de la apertura del mercado, que puede seguir llevando a cabo otro tipo de negociaciones, ha dicho.

En el presente caso, Abengoa ya había comunicado que estaba en negociaciones con un importante inversor industrial español para conseguir financiación adicional, acuerdo que no ha sido posible y que ha provocado la solicitud de preconcurso.

La presidenta del supervisor bursátil se ha mostrado confiada en que la decisión de solicitar el preconcurso “conduzca a que la empresa no tenga que entrar en concurso”, algo que no sería deseable ya que se trata de una compañía que cuenta con un nombre muy reconocido en el campo de la tecnología y con gran proyección fuera de España.

La suspensión de un valor en bolsa, ha indicado, tiene siempre una doble cara, ya que resta liquidez al valor pero garantiza que todos los que participan en el mercado dispongan de la misma información.

Etiquetas
stats