eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CNMV pide más datos a Pescanova S.A. antes de decidir su regreso a Bolsa

- PUBLICIDAD -
La CNMV pide más datos a Pescanova S.A. antes de decidir su regreso a Bolsa

La CNMV pide más datos a Pescanova S.A. antes de decidir su regreso a Bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha reclamado hoy "información adicional" a la conocida como "Vieja Pescanova" antes de evaluar su petición de volver a cotizar en Bolsa.

El regulador bursátil ha considerado que los datos suministrados por Pescanova S.A. -una sociedad de cartera sin más actividad que la financiera- no son suficientes, por lo que antes de evaluar si levanta la suspensión de cotización sobre sus acciones -vigente desde 2013- le requiere que complete esa información.

La firma se declaró en concurso de acreedores en 2013 después de que una auditoría detectase un "agujero" en sus cuentas estimado por Deloitte en 1.667 millones de euros, y dos años más tarde se procedió a su refundación bajo el nombre de Nueva Pescanova.

Esta nueva compañía es propiedad en un 80 % de los siete bancos acreedores (Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca) y el restante 20 % está en manos de los cerca de 9.000 accionistas de la "antigua" Pescanova, que desde hace meses reclaman que la CNMV autorice su regreso al parqué.

La solicitud oficial para volver a Bolsa se produjo en octubre de 2015, a la que el regulador respondió con un requerimiento cuya respuesta no llegó hasta el pasado 12 de julio.

Una vez analizada la documentación facilitada por la "Vieja Pescanova", la CNMV ha explicado que los gestores de Nueva Pescanova ya presentaron un nuevo plan estratégico en el que se recoge "la necesidad de reforzar patrimonialmente" la entidad.

De aprobarse finalmente esta ampliación de capital, se produciría "la dilución de la participación" del 20 % actualmente en manos de Pescanova S.A., una circunstancia a la que no se hace referencia en los papeles enviados.

La CNMV también pide esclarecimientos por las "significativas diferencias existentes entre las proyecciones para el ejercicio 2016" y la "evolución de la entidad que se refleja en las cifras aportadas por Nueva Pescanova", ya que no coinciden las previsiones de ingresos, ni de ebitda para 2016.

El supervisor bursátil presidido por Elvira Rodríguez ha reclamado a Pescanova S.A. que actualice varios de los documentos enviados, y le ha pedido "ampliar determinados aspectos", como la información correspondiente a las causas judiciales abiertas contra los antiguos administradores de la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha