Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV no espera “acciones legales” sobre su actuación en la opa de Abertis

La CNMV no espera "acciones legales" sobre su actuación en la opa de Abertis

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha insistido hoy en que el supervisor actuó correctamente al autorizar la opa de Atlantia sobre Abertis y ha asegurado que no espera “ninguna acción legal” por parte del Gobierno.

En respuesta a una pregunta después de presentar el plan de actividades del organismo para este ejercicio, Albella también aseguró que la CNMV tiene “muy adelantado” el proceso de autorización de la otra opa que hay abierta sobre Abertis, la de Hochtief, filial de ACS.

Albella ha recordado las discrepancias mantenidas con los ministerios de Fomento y Energía sobre este asunto y ha explicado que les han trasladado los argumentos en los que el supervisor apoya su actuación, que son “muy convincentes”, por lo que ha confiado en que “tengan efecto” y no haya ninguna acción legal en contra.

También ha insistido en que la misión de la CNMV es que “las opas lleguen lo antes posible a sus destinatarios” y ha recordado que mientras estos procesos están abiertos “suponen una enorme perturbación para el mercado”.

Por eso, ha finalizado, la CNMV piensa que “hay que hacer todo lo posible para que estos procesos duren lo menos posible”.

Etiquetas
stats