Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV hará cambios tras el caso Pescanova para ser más preventiva y evitar daños

La CNMV hará cambios tras el caso Pescanova para ser más preventiva y evitar daños

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha indicado hoy que seguramente, como consecuencia del caso Pescanova, el órgano regulador bursátil hará “algún cambio para ser más preventivos”.

Así lo ha indicado Rodríguez a los medios de comunicación hoy en Madrid tras participar en el I Foro del Consejo.

Preguntada sobre si ha recibido quejas por parte de los inversores y fondos institucionales con respecto de casos como el de Pescanova, ha afirmado que la CNMV recibe muchas reclamaciones y denuncias y que hay algún accionista minoritario que reclama que no tuvo la información suficiente.

La información que dio Pescanova no les parece equivalente a la realidad que se conoce ahora, ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que van a esperar a que “termine la auditoría forense que va a determinar cuál es la situación de la compañía; vamos a salir adelante con este proceso”.

Ha recordado que, en este caso, se han abierto expedientes por irregularidad en el mercado de valores.

Ha asegurado que una de las circunstancias por las que la CNMV está comunicando muy pronto es para conseguir un efecto preventivo porque todo lo que sea preventivo evita el daño y “no tenemos mecanismos para que el daño se corrija sin ir a los tribunales, con lo cual si conseguimos adelantarnos, eso que ganamos”.

Etiquetas
stats