Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV, la institución que menos informa de las actividades y sueldos de sus cargos

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es la institución que menos y peor información da sobre las actividades y sueldos de sus cargos, de acuerdo con la evaluación realizada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

La CNMV ha obtenido la nota más baja (2,42) de los quince organismos del panorama jurídico, económico y político examinados, aunque dentro del ámbito económico también suspenden el Consejo Económico y Social (CES) y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) (3,75 en ambos casos), y la Autoridad de Responsabilidad Fiscal Independiente (AIReF) (3,33).

Aprueban la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) (5,83), el Banco de España (5,78) y el Tribunal de Cuentas (5,45).

Esta evaluación se ha hecho a partir de una nueva metodología fundamentada en criterios objetivos, no en percepción, y teniendo en cuenta información que no exige la Ley de Transparencia, como a dónde viaja un alto cargo o con quién se reúne.

Esta información no exigida legalmente tiene que ver asimismo con los sueldos y sus complementos, con las indemnizaciones por cese, con el uso de coches oficiales o con los regalos que llegan.

Si se analiza solo la información obligatoria que por Ley deben dar los organismos constitucionales en sus web todos cumplen, y la mayoría con sobresaliente.

En este caso el Bando de España consigue un 9,43; la CNMC, un 9,39; la AIReF, un 9,28; el Tribunal de Cuentas, un 9,27; el CSN, un 9,13; la CNMV, un 8,50; y el Consejo Económico y Social, un 5,42.

Etiquetas
stats