Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV regulará las páginas web de cotizadas y prepara cinco salidas a bolsa

La CNMV regulará las páginas web de cotizadas y prepara cinco salidas a bolsa

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha fijado para este año, en el que están previstas cinco salidas a bolsa para inversores institucionales, 34 objetivos entre los que destaca la regulación de las páginas web de las empresas cotizadas y la política de retribuciones de consejeros.

Así lo ha dicho hoy la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, que no ha especificado qué empresas se unirán a Saeta Yield, la filial de renovables de ACS que ha confirmado su salida a bolsa para el próximo 16 de febrero, y Testa, filial que Sacyr espera relanzar con una ampliación de capital de 300 millones de euros.

No obstante, fuentes del mercado dan por hecho que a ellas se unirán Talgo, Abertis Telecom y Naturhouse; ninguna de ellas está destinada a inversores minoristas, sino que estarían limitadas a institucionales, ha indicado Rodríguez.

De todo ello ha hablado hoy Elvira Rodríguez durante la presentación del Plan de Actividades para 2015, una vez cerrado el balance de actuación de 2014, un año durante el que se cumplieron el 75 % de los objetivos establecidos, aunque en el caso de los que dependen exclusivamente del supervisor bursátil el porcentaje se eleva al 90 %.

Además, en pocos días, el 17 o el 18 de este mes, el pleno de la CNMV espera aprobar el nuevo código de buen gobierno corporativo, uno de los proyectos de los que más satisfecha se muestra Elvira Rodríguez y que, entre otras novedades, incluirá principios además de recomendaciones, dentro del marco dibujado por la Ley de sociedades de capital.

Entre las iniciativas pendientes está el “mistery shopping”, mediante el cual empleados de una empresa o de un organismo se hacen pasar por clientes para contrastar la calidad del servicio y comprobar que todo se lleva a cabo según la normativa vigente y que en España aún no se han puesto en marcha.

Etiquetas
stats