eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: ChanTest recibe una beca para ensayos predictivos con cardiomiocitos humanos derivados de células madre

-- ChanTest recibe una beca de un millón de dólares para ensayos predictivos con cardiomiocitos humanos derivados de células madre CLEVELAND, 17 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- ChanTest, el experto en CRO líder en canales iónicos y pruebas de seguridad cardiaca no clínicas, anuncia la financiación de una beca SBIR de fase II. ChanTest utilizará la beca del National Heart Lung & Blood Institute para optimizar los ensayos de seguridad y descubrimiento de fármacos utilizando cardiomiocitos humanos derivados de células madre.

- PUBLICIDAD -

-- ChanTest recibe una beca de un millón de dólares para ensayos predictivos con cardiomiocitos humanos derivados de células madre

CLEVELAND, 17 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- ChanTest, el experto en CRO líder en canales iónicos y pruebas de seguridad cardiaca no clínicas, anuncia la financiación de una beca SBIR de fase II. ChanTest utilizará la beca del National Heart Lung & Blood Institute para optimizar los ensayos de seguridad y descubrimiento de fármacos utilizando cardiomiocitos humanos derivados de células madre.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120817/CL58977LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20120817/CL58977LOGO])

"Esta subvención nos permitirá optimizar nuestros ensayos de cardiomiocitos líderes en la industria", dijo el principal investigador de ChanTest, Andrew Bruening-Wright, Ph.D. "Con nuestros colaboradores en FDA, DSEC y Leadscope, Inc., hemos mejorado los modelos de predicción basados en los servicios ChanTest actualmente disponibles. Nuestros modelos no clínicos solo mejorarán mientras integramos totalmente ensayos basados en cardiomiocitos".

Estos ensayos de cardiomiocitos son críticos para mejorar la predictividad de las pruebas no clínicas y reducir el uso de animales como se propone en el mapa de carretera del NIH para el descubrimiento de fármacos y la iniciativa de la ruta crítica de la FDA. La subvención también financiará el desarrollo de servicios basados en instrumentos automáticos para aumentar la producción e impulsar la reducción de los costes para satisfacer las necesidades de los clientes de ChanTest.

El doctor Arthur "Buzz" Brown, fundador y consejero delegado de ChanTest y co-PI en la ayuda, añadió: "ChanTest ha formado un equipo de expertos para asegurar el éxito de esta subvención. Nos basaremos en este éxito para mejorar el descubrimiento de fármacos para otras enfermedades en las que los canales de iones desempeñan un papel crítico".

Acerca de ChanTest - El experto en el canal de iones

La misión de ChanTest es atender las necesidades de descubrimiento y desarrollo de fármacos en todo el mundo con soluciones de alto valor para el canal de iones y la biología GPCR. Desde su creación en 1998, la compañía ha probado compuestos para más de 500 compañías farmacéuticas y biotecnológicas globales y se asocia con ellas para agilizar el proceso de desarrollo de fármacos para el lanzamiento de fármacos mejores y más seguros. ChanTest ofrece servicios integrados de canal de iones y GPCR (GLP y no GLP) y reactivos; la biblioteca de la compañía de líneas de células del canales de iones y una cartera de servicios de evaluación del riesgo cardiaco preclínica son lo más completo que hay disponible comercialmente hoy. Dado el papel seminal de ChanTest en el campo de la seguridad cardiaca no clínica, junto con el compromiso con la calidad no comprometido de la compañía, ChanTest ha sido nombrada el "proveedor de servicios con tarifa más fiable y utilizado" para la exploración del canal de iones en una encuesta independiente durante los últimos tres años. ChanTest tiene su sede en Cleveland, Ohio. Para más información, envíe un e-mail a info@chantest.com.

CONTACTO: Chris Mathes, +1-732-586-1073

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha