eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: El equipo portugués gana la 22 Competición Internacional de Fuegos Artificiales en Hannover

HANNOVER, Alemania, September 24, 2012 /PRNewswire/ -- -- Referencia cruzada: Imagen disponible en epa european pressphoto agency (http://www.epa.eu) y http://www.presseportal.de/pm/42831/2330679 - Ya están disponibles los resultados: El ganador de la 22 Competición Internacional de Fuegos Artificiales en Hannover es... !Portugal! Tras la muestra de Croacia durante la ronda final de la principal competición de fuegos artificiales del mundo el sábado por la noche (22 de septiembre), se anunció que el primer puesto era para el equipo de "Grupo Luso Pirotecnia". La excelente presentación por los especialistas pirotécnicos portugueses les dio la ventaja sobre sus cuatro rivales internacionales. El equipo deleitó al público en el Great Garden of Herrenhausen con la coreografía de sus fuegos artificiales filosófica y poética titulada "Astrum", que se había desarrollada especialmente para la competición. Su perfecta interpretación de los requisitos de la competición, armonioso tapiz de efectos pirotécnicos y musicales y el alto estándar artístico también convencieron al jurado de expertos independientes. El segundo lugar fue para Croacia; China terminó en tercer lugar.

- PUBLICIDAD -

HANNOVER, Alemania, September 24, 2012 /PRNewswire/ --

-- Referencia cruzada: Imagen disponible en epa european pressphoto agency (http://www.epa.eu) y http://www.presseportal.de/pm/42831/2330679 -

Ya están disponibles los resultados: El ganador de la 22 Competición Internacional de Fuegos Artificiales en Hannover es... !Portugal! Tras la muestra de Croacia durante la ronda final de la principal competición de fuegos artificiales del mundo el sábado por la noche (22 de septiembre), se anunció que el primer puesto era para el equipo de "Grupo Luso Pirotecnia". La excelente presentación por los especialistas pirotécnicos portugueses les dio la ventaja sobre sus cuatro rivales internacionales. El equipo deleitó al público en el Great Garden of Herrenhausen con la coreografía de sus fuegos artificiales filosófica y poética titulada "Astrum", que se había desarrollada especialmente para la competición. Su perfecta interpretación de los requisitos de la competición, armonioso tapiz de efectos pirotécnicos y musicales y el alto estándar artístico también convencieron al jurado de expertos independientes. El segundo lugar fue para Croacia; China terminó en tercer lugar.

Durante cinco sábados entre mayo y septiembre de 2012, los principales equipos de México, China, Reino Unido, Portugal y Croacia presentaron increíbles muestras de fuegos artificiales en la atmósfera barroca de los Herrenhausen Gardens, atrayendo a un total de unos 49.000 visitantes, mientras lucharon por la victoria. Un programa de apoyo temático relacionado con el país del equipo participante y elementos como destrezas ecuestres barrocas, mariachi, fado, cabaret así como muchas actuaciones musicales y de baile entretuvieron al público mientras esperaban que comenzase el espectáculo de fuegos artificiales.

Hans Christian Nolte, director administrativo de Hannover Veranstaltungs GmbH (HVG) que organiza el evento, estuvo igualmente satisfecho: "Los equipos clasificados de este año volvieron a participar y deleitaron a los espectadores. Estamos particularmente encantados con los pirotécnicos en cuanto a la oportunidad de participar como un honor en su propio derecho y confirmamos repetidamente que la Competición Internacional de Fuegos Artificiales en Hannover es una de las más respetadas y populares del mundo".

Las normas de la International Fireworks Competition se definen claramente: la muestra de fuegos artificiales tiene que durar un total de aproximadamente 25 minutos e incluir una sección obligatoria de cuatro minutos. Antes de que los expertos en pirotecnia pudiesen dar rienda suelta a su creatividad este año, tuvieron que presentar una coreografía de fuegos artificiales para un extracto de la Sexta Sinfonía de Beethoven. Al planificar las muestras, se pidió a los equipos que hiciesen su entrada desde los jardines barrocos. Tenían que incluir un número específico de elementos de tierra, pero aparte de eso hay muy pocas restricciones en cuanto a invención, elección de la música e imágenes. El jurado premia según criterios como la ejecución técnica, la perfección técnica, la calidad y la variedad de los diferentes efectos y la sincronización de la música y los fuegos artificiales.

La 23 Competición Internacional de Fuegos Artificiales comenzará el 25 de mayo de 2013 con un espectáculo de los ganadores de este año de Portugal. La venta de entradas comenzará en noviembre.

Fechas de la competición en 2013: 25 de mayo, 8 de junio, 24 de agosto, 7 de septiembre, 21 de septiembre

Para más información, visite: http://www.hannover.de/fireworks

[TAB]

Julia Sellner

Hannover Marketing und Tourismus GmbH

Vahrenwalder Strasse 7

30165 Hannover

+49(0)511-123490-13

presse@hannover-marketing.de

[FTAB]

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha