eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: ESTEVE impulsa su área I+D con el traslado del Centro de Descubrimiento de nuevos medicamentos al Parc Científic de Barc

BARCELONA, Espana, September 19, 2012 /PRNewswire/ -- En su nuevo centro, de 2.440 m2 desarrollarán su actividad 92 personas para trabajar en el descubrimiento de nuevos medicamentos.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, Espana, September 19, 2012 /PRNewswire/ --

En su nuevo centro, de 2.440 m2 desarrollarán su actividad 92 personas para trabajar en el descubrimiento de nuevos medicamentos.

El área de I+D de ESTEVE, está formada por un total de 350 colaboradores, un 13% de la plantilla total, en todo el mundo y especializados en distintas fases del proceso de investigación de un nuevo medicamento. En esta nueva sede, donde trabajan 92 personas, se ubican las actividades core, es decir, la fase de descubrimiento, etapa en la que se identifican nuevas entidades químicas las cuales interaccionan en el cuerpo humano para obtener un efecto positivo sobre el curso de una enfermedad, y la de desarrollo preclínico, que incluye todas las pruebas necesarias para proporcionar la evidencia necesaria que permite que un nuevo medicamento pueda probarse en humanos.

El traslado al PCB es una muestra de la apuesta de ESTEVE por la investigación, a pesar de las dificultades del entorno socioeconómico, como vía para mantener la sostenibilidad a largo plazo. Una de las claves para dicha sostenibilidad es la capacidad de aportar soluciones innovadoras a necesidades médicas no cubiertas adecuadamente. En este nuevo centro, la compañía espera incrementar su rendimiento en las actividades en I+D, mejorar la productividad general del proceso de descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos y acortar el tiempo de llegada al mercado.

Se trata de la primera alianza de este tipo, en virtud de la cual una gran empresa farmacéutica ubica todas sus unidades de competencias clave para el descubrimiento de fármacos y desarrollo preclínico en un entorno académico/científico de primer nivel en España.

La decisión del traslado del equipo de I+D al PCB ha tenido en consideración factores, entre los que destacan las excelentes condiciones de la infraestructura del PCB, las ventajas de trabajar en un entorno científico-técnico de alto nivel y la presencia, en un espacio común de interactuación de académicos, investigadores, jóvenes con talento y grupos de emprendedores. Representa un paso más hacia un modelo único de innovación abierta en la I+D farmacéutica. ESTEVE, tiene como eje de su estrategia en I+D, una política activa de alianzas estratégicas con universidades, centros públicos de investigación, empresas de base tecnológica y otras compañías del sector, tanto en España como en el exterior

Más información en http://www.esteve.com/investigacion-desarrollo [http://www.esteve.com ]

CONTACTO: Contacts: Mª Angels Valls Tel. +34-93-446-62-60, e-mailavalls@esteve.es

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha