eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: FT: La agricultura, el comercio minorista y la energía de Ucrania, como puntos calientes para la inversión

KIEV, Ucrania, September 20, 2012 /PRNewswire/ -- Financial Times (FT) emitió un informe especial sobre Ucrania, identificando puntos calientes de inversión: la agricultura y el comercio minorista, así como el sector energético. La predisposición de Ucrania al desarrollo se atribuye a amplias tierras cultivables, capacidad infrautilizada y un potencial energético prometedor pero en el que se invierte poco.

- PUBLICIDAD -

KIEV, Ucrania, September 20, 2012 /PRNewswire/ --

Financial Times (FT) emitió un informe especial sobre Ucrania, identificando puntos calientes de inversión: la agricultura y el comercio minorista, así como el sector energético. La predisposición de Ucrania al desarrollo se atribuye a amplias tierras cultivables, capacidad infrautilizada y un potencial energético prometedor pero en el que se invierte poco.

"La tierra negra de Ucrania - el chernozem - es una tierra increíblemente profunda y fértil cuya prodigiosa capacidad productiva llevó al país a bautizarse como el pan bajo el brazo de Europa," comienza el artículo sobre agricultura en Ucrania. El autor comienza analizando las ventajas de la inversión en el sector agrícola ucraniano con la declaración de que "el país tiene casi un tercio de tierra cultivable de toda la UE,... el 70 por ciento de la cual es tierra negra hasta seis metros de profundidad."

Evidentemente, el clima, la localización geográfica, la red ferroviaria y el coste del trabajo crean condiciones favorables para la agricultura en Ucrania. "Es [la agricultura] el único sector económico que mostró ganancias positivas durante y después de la crisis financiera global que golpeó a finales de 2008", reza el diario británico citando al experto ucraniano Bohdan Chomiak, que también señaló que en la actualidad el sector había estado trabajando al 40 por ciento de su capacidad.

En su artículo "Foreign direct investment: 'Risky' state also has its attractions" el documento destaca las experiencias empresariales positivas como líderes globales como la cadena de comida rápida McDonald's, la cadena de supermercados Metro Cash & Carry, y el productor de alimentos Kraft Foods en Ucrania. McDonald's invirtió más de 200 millones de dólares estadounidenses y ahora uno de sus restaurantes en Ucrania se sitúa como el segundo más visitado en el mundo de sus 33.500. Desde 1995 Kraft Foods invirtió 200 millones de dólares estadounidenses en Ucrania, convirtiéndose en uno de los 10 principales mercados para la compañía, según el representante local de Kraft.

El informe especial centrado en la energía ucraniana destacó la apertura de un sector energético "con escasa inversión pero prometedor" a las compañías internacionales. El autor Roman Olearchyk señaló la ironía del efecto que causaron los altos precios del gas ruso: "ayudaron a cambiar la política de inversión de Ucrania a mejor."

ExxonMobil, Royal Dutch Shell, Chevron - las principales compañías energéticas del mundo- entraron recientemente en el mercado ucraniano. El responsable ejecutivo de Shell, Graham Tiley, expresó su creencia de que Ucrania podría ofrecer más recursos energéticos de su producción nacional y se mostró interesado en ofertas abiertas y transparentes para seleccionar inversores.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha