eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: Garmin elige el contenido peatonal y de transporte público de Nokia para mejorar su nueva guía urbana

-- Rutas para peatones y transporte público en cientos de las principales ciudades de todo el mundo CHICAGO, 28 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Nokia ha anunciado hoy que su unidad de negocio de Location & Commerce está suministrando su contenido para peatonal y de transporte público (Transit and Pedestrian Content - TaP) mundial para la nueva guía urbana de Garmin (Urban Guidance). Al añadir esta característica premium a las aplicaciones de navegación de las marcas NAVIGON y Garmin, se consigue que los consumidores puedan elegir crear rutas no sólo para conducir y caminar, sino también para utilizar el transporte público. Urban Guidance estará disponible inicialmente por medio de In App Purchase para los siguientes smartphones: NAVIGON para iOS, NAVIGON para Android y también para Garmin StreetPilot Onboard para iPhone.

- PUBLICIDAD -

-- Rutas para peatones y transporte público en cientos de las principales ciudades de todo el mundo

CHICAGO, 28 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Nokia ha anunciado hoy que su unidad de negocio de Location & Commerce está suministrando su contenido para peatonal y de transporte público (Transit and Pedestrian Content - TaP) mundial para la nueva guía urbana de Garmin (Urban Guidance). Al añadir esta característica premium a las aplicaciones de navegación de las marcas NAVIGON y Garmin, se consigue que los consumidores puedan elegir crear rutas no sólo para conducir y caminar, sino también para utilizar el transporte público. Urban Guidance estará disponible inicialmente por medio de In App Purchase para los siguientes smartphones: NAVIGON para iOS, NAVIGON para Android y también para Garmin StreetPilot Onboard para iPhone.

El TaP centrado en los peatones permite la orientación y navegación a pie y por transporte público. Incluye elementos como pasarelas, puentes, túneles, cruces, pasajes y escaleras, además de ayudar a los peatones en sus rutas dentro de plazas, parques y otros espacios abiertos. Los datos de los transportes públicos incluyen información de trenes, tranvías y líneas de autobuses, paradas, estaciones y puntos de acceso.

"El contenido TaP de Nokia nos permite dar un paso más allá del coche, proporcionando una solución muy eficaz y relevante para navegar por las ciudades", explicó Joern Watzke, vicepresidente de Negocio Móvil de Garmin Wuerzburg GmBH. "Las personas en las ciudades llevan unas vidas muy ajetreadas y necesitan buscar la mejor forma de ir donde quieren, ya sea conduciendo, caminando o en autobús. Usando este contenido original y de alta calidad, podemos ofrecer a nuestros consumidores la mejor experiencia de ruta urbana posible".

Contar con datos inteligentes y varias alternativas, permite el desarrollo de experiencias de usuario revolucionarias, como Urban Guidance - la primera implementación mundial de Transit and Pedestrian Content de Nokia. Disponible para casi 400 ubicaciones de todo el mundo, TaP es compatible con una gama completa de funcionalidades y está optimizada para el despliegue de una variedad de plataformas móviles. Se puede usar como base -junto con otros contenidos visuales y ricos que se añadan- para desarrollar una experiencia de peatones única más allá del coche.

"Gracias a un conocimiento en profundidad de las complejidades de localización, Nokia Location & Commerce sigue construyendo productos y servicios que ayudan a que las personas puedan guiarse perfectamente hacia sus destinos", afirmó Bruno Bourguet, vicepresidente senior de Ventas y Desarrollo de Nokia Location & Commerce. "Con Transit and Pedestrian Content como pieza clave, Urban Guidance representa un valor añadido real para los consumidores, ya sea conduciendo, caminando o utilizando el transporte público".

Nokia está presente en la Feria Mondial de l'Automobile de París, en el hall 3, expositor #213

Nokia Location & Commerce demuestra su liderazgo en 'localización' dentro del espacio de automoción mundial a través de varias colaboraciones con fabricantes de equipamiento original (OEM) y demostraciones realizadas por sus partners en la Feria Mondial de l'Automobile. Hace tiempo que el objetivo de la industria de automóvil es satisfacer las necesidades de cada uno de los consumidores cada vez más conectados. En la feria, se podrá ver la capacidad de Nokia L&C para prestar servicio a las expectativas de los 'conductores conectados' actuales por medio de productos y servicios basados en la localización -ya sea en casa, caminando por la ciudad o en el coche-. Tanto clientes como el consumidor final podrán ver cómo beneficiarse de tener datos más inteligentes, en múltiples pantallas y a través de diferentes modalidades.

Acerca de la unidad de negocio Location & Commerce de Nokia

Nokia es un líder global en comunicaciones móviles cuyos productos se han convertido en una parte integral de las vidas de personas en todo el mundo. La unidad de negocio Location & Commerce de la compañía, que incluye los mapas de NAVTEQ®, la plataforma de localización de Nokia, así como Nokia Mapas, pretende construir y monetizar experiencias de localización únicas para dispositivos móviles, así como para la industria de navegación, el mercado de automoción y las soluciones para el gobierno y la empresa. Para más información, visite www.maps.nokia.com [http://www.maps.nokia.com/].

Acerca de Garmin Ltd.

Como líder global en navegación por satélite, Garmin Ltd. y sus filiales han diseñado, fabricado, comercializado y vendido aplicaciones y dispositivos de navegación, comunicación e información desde 1989 - la mayoría de los cuales están habilitados por tecnología GPS-. Los productos de Garmin prestan servicio a los sectores de automoción, comunicaciones móviles e inalámbricas, recreación al aire libre, marítimo, aviación y aplicaciones OEM. Garmin Ltd. está constituida en Suiza y sus principales filiales se encuentran en Estados Unidos, Taiwán y Reino Unido. Para más información, visite la sala de prensa virtual de Garmin en www.garmin.com/pressroom [http://www.garmin.com/pressroom] o contacte con el Departamento de Relaciones con los Medios llamando al 913-397-8200.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20060313/NAVTEQLOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20060313/NAVTEQLOGO])

CONTACTO: CONTACTO: Oskar Sodergren, Nokia, +1 312 509 5711,Oskar.Sodergren@nokia.com, Press.Services@nokia.com

Sitio Web: http://www.navteq.com/http://www.maps.nokia.com/

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha