eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: Los IBC Awards honran proyectos que abarcan desde la producción hasta el hogar (1)

LONDRES, 19 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- IBC ha celebrado sus premios el domingo 9 de septiembre, honrando a las aplicaciones de compañías y gestión de activos, el último despliegue de contenido para el hogar, desarrollos de emisión revolucionarios en 80 años de historia, investigación destacada y el mejor diseño en expositores de exhibición. El contenido mostrado en la ceremonia fue tan diverso como los zombis y el baile del salón de baile. A las compañías de medios de Norteamérica, Europa y Japón se las honró en el escenario.

- PUBLICIDAD -

Los IBC International Honour for Excellence de este año los presentaron los Science and Technology Research Laboratories (STRL) del emisor nacional de Japón NHK. Sus desarrollos, desde hace más de 80 años, han tenido un impacto en la cadena de contenido, desde los emisores hasta dentro del hogar: las pantallas de plasma han sido uno de sus desarrollos. El premio, que fue aceptado por el director general de NHK, Masayuki Matsumoto, establece el tono de la ceremonia de premios, que reflejó las formas cambiantes en las que todos consumimos contenido.

"Nuestra industria está cambiando, con nuevas plataformas de despliegue y modelos empresariales ampliando la base de nuestra larga historia en emisiones", explicó Michael Crimp, consejero delegado de IBC. "Este año, nuestros premios ya han reflejado estos cambios, y nos han llevado directamente al hogar con las nuevas formas de descubrimiento y para el disfrute del mejor contenido".

IBC2012 International Honour for Excellence

El emisor nacional japonés NHK formó sus Science and Technology Research Laboratories en el año 1930. Desde los inicios, los resultados de esta investigación han impactado de forma directa en el espectador, incluyendo la televisión en color, HD, emisión por satélite, pantallas de plasma y mucho más. Desde los primeros días reconoció que las tecnologías de emisión se han utilizado como base para la imagen médica, por ejemplo. Esto, por su lado, lleva a NHK STRL al frente de la convergencia tecnológica, creando un entorno actual de "TV en todas partes".

IBC recibió un gran honor al aceptar el 2012 International Honour for Excellence por medio del director general de NHK, Masayuki Matsumoto. "Es un gran honor recibir este premio en nombre de todos los ingenieros de NHK", explicó. "Los líderes en emisiones se reúnen en IBC. Los innovadores también se reúnen allí. Hablan sobre sus visiones y sobre el avance de los lazos de nuestras creaciones, por lo que me siento contento de aceptar este premio".

"Tengo una firme creencia en la investigación y desarrollo", añadió Matsumoto. "Compartiremos todo lo que hemos integrado a través de IBC. Esperamos que lo que hacemos estimule la industria, proporcione una catálisis de nuevas ideas y mejores el futuro de todos nosotros".

IBC2012 Innovation Awards

Los IBC Innovation Awards son únicos, ya que no van a parar a un fabricante por la creación de un nuevo producto, sino que son para un emisor o negocio de medios que ha conseguido lo mejor de la tecnología actual para crear una solución innovadora para un reto real creativo, técnico o comercial. Los tres ganadores de este año desplegaron cada uno de ellos algo auténtico para el usuario. Siendo las múltiples pantallas y los medios sociales uno de los temas más tratados en IBC2012, era adecuado que el ganador del IBC Innovation Award for Content Creation fuera una segunda aplicación de pantalla, una forma de añadir capacidad de disfrute al espectador por medio de la sincronización de la interactividad en un iPad con un programa de televisión. FX UK consiguió un premio por su aplicación de compañía por The Walking Dead, desarrollado a través de Red Bee Media y que usa la tecnología de audio de marca de agua de Civolution para llevar a cabo la sincronización.

Los proyectos altamente indicados dentro de esta categoría, y que tuvieron una cálida acogida en el escenario, fueron los dos proyectos más alejados. ESPN recibió el honor por el uso de su tecnología gráfica de Orad, Hawk-Eye y Spidercam para mejorar su cobertura del torneo de tenis Grand Slam, mientras que TV Globo de Brasil fue por VATE, una nueva herramienta que apoya a los directores y operadores de cámara que trabajan en shows en directo, como Danca dos Famosos, su versión de "Bailando con las estrellas".

El IBC Innovation Award for Content Management fue para la NASCAR, el emocionante deporte de competición de motor americano. Los comisarios de las carreras necesitan acceso instantáneo a las imágenes desde 18 cámaras HD a lo largo de la pista, para tomar decisiones en torno a los incidentes y accidentes, además de establecer sanciones cuando sea necesario. Telestream, en asociación con Promise Technology y Quantum, ha desarrollado un sistema compacto y potente que da control a las múltiples repeticiones y las pone a las manos de los comisarios. La NASCAR fue precedida en el escenario por otros dos proyectos altamente comentados.

También procedente del mundo de la competición del motor llega un nuevo sistema de gestión de activos implementado por Turner Sports para seguir la pista de los 6.000 eventos y dos millones de puntos destacados cada año. Se ha diseñado de forma interna usando la tecnología de Dalet, EVS, Stainless Code, Active Storage, NetApp, Quantum, Azurro Systems Integration, CineSys, Telecom Network Solutions y Enterprise Applications. Sky News Arabia necesitaba una nueva base de producción en Abu Dhabi a tiempo para el lanzamiento del canal en mayo de este año. Systems Integrator TSL trabajó con varios de los proveedores clave, incluyendo ScheduALL, Miranda Technologies, EVS y Broadcast Bionics. El IBC Innovation Award for Content Delivery nos vuelve a colocar en las manos del espectador. 4oD, el servicio de video bajo demanda de Channel 4 en Reino Unido, deseaba hacer que este contenido estuviera disponible en plataformas para sus espectadores preferentes, y vio en Xbox una forma ideal para desplegar VoD de alta calidad. Con KIT digital, desarrolló una aplicación para el controlador Kinect que permitiera al espectador usar la voz y control de gestos para explorar y seleccionar el contenido.

Hubo otros tres proyectos incluidos dentro de la lista. El primero era otro sistema para el hogar: una solución en red práctica para el hogar desarrollada por DIRECTV con los estándares abiertos y con los socios tecnológicos Broadcom, Entropic Communications, Jethead Development, Pace y Samsung.

CBS Sports recibió las felicitaciones por su uso de la tecnología VidyoCast para llevar múltiples cámaras HD en Internet, permitiendo realizar la emisión de un show de radio popular de Louisiana para que se mostrara en televisión en el centro de producción de la CBS de Nueva York. Por su parte, ITV en Reino Unido ha desarrollado un sistema de sustitución de contenido, que usa una partición integral de las comunicaciones de Yospace con automatización Snell, desplegando contenido destinado para los usuarios en diversas plataformas.

IBC2012 Judges' Prize

El equipo de editores internacionales y consultores que juzgó los IBC Innovation Awards decidió galardonar a FIMS, el Framework for Interoperable Media Services. Esta colaboración, dirigida por la Advanced Media Workflow Association (AMWA) y la European Broadcasting Union (EBU), dio un salto en el proceso de acordar la estandarización del intercambio de archivos, vital para conseguir los beneficios reales de los flujos de trabajo basados en archivos.

(CONTINUA)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha