eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: MTN y CCL Conference impulsan las destrezas de liderazgo de la mujer

BRUSELAS, September 17, 2012 /PRNewswire/ -- La conferencia de Sudáfrica se centra en "The Gender Benefit: ICT Women in Leadership". La República de Sudáfrica pretende superar las divisiones en el frente del género, por lo que el gigante de las telecomunicaciones MTN, una de las multinacionales de más éxito del país, ha organizado recientemente la conferencia de dos días 'Women in Leadership Conference'.

- PUBLICIDAD -

BRUSELAS, September 17, 2012 /PRNewswire/ --

La conferencia de Sudáfrica se centra en "The Gender Benefit: ICT Women in Leadership". La República de Sudáfrica pretende superar las divisiones en el frente del género, por lo que el gigante de las telecomunicaciones MTN, una de las multinacionales de más éxito del país, ha organizado recientemente la conferencia de dos días 'Women in Leadership Conference'.

La doctora Ancella Livers, del Center for Creative Leadership (CCL), ha participado en este evento como ponente principal y coordinador de talleres. La doctora Livers es un miembro senior de la facultad del CCL y coautora del libro titulado "Leading in Black and White: Working across the Racial Divide".

El discurso principal de la doctora Livers, dirigido a una audiencia de 250 ejecutivos sudafricanos de MTN - hombres y mujeres - se tituló 'The Gender Benefit: ICT Women in Leadership'. Los talleres se centraron en el liderazgo y las mujeres: técnicas de pensamiento creativo, resolución de problemas e innovación.

"No importa la escala, el liderazgo nunca se produce por sí solo y su impacto siempre es más grande que el de los encargados de la toma de las decisiones", afirmó la doctora Livers. "Esto significa que los temas de los que tratamos hoy son de una importancia enorme - no solo porque estamos afirmando que lo son, sino que sencillamente lo son".

"Por ejemplo, con el 51%, las mujeres son algo más de la mitad de la población del mundo, y en Sudáfrica esta cifra llega al 52%", añadió. "Esto significa que lo que decimos y hacemos tiene un impacto en la mitad del país y potencialmente en la mitad del mundo, por lo que esto es algo importante".

Con sede en Sudáfrica, el MTN Group es el principal proveedor de telecomunicaciones del continente, y realiza operaciones en 21 países. Comentando los temas relacionados con la decisión de celebrar la rueda de prensa, Themba Nyathi, responsable de recursos humanos de MTN South Africa, indicó: "Debido al objetivo estratégico destacado de MTN centrado en el desarrollo de las mujeres, esta rueda de prensa ha sido una aproximación decisiva para asegurar una participación completa de las mujeres en las telecomunicaciones e ICT".

Acerca del Center for Creative Leadership (CCL (R))

El CCL es el principal proveedor global de formación ejecutiva que acelera la estrategia y los resultados empresariales mediante la apertura del potencial de liderazgo de las personas y organizaciones. Situado entre los Top 10 proveedores del mundo de formación ejecutiva por BloombergBusinessWeekyFinancial Times, CCL tiene su sede en Greensboro, N.C., con oficinas en Colorado Springs, San Diego, Bruselas, Moscú, Singapur, Pune, Johannesburgo y Addis Ababa. http://www.ccl.org

Nota: La versión en inglés de este comunicado está suministrada por el CCL y las traducciones por terceros.

CONTACTO: Contacto de medios: KARIN DEGROOTE: director de comunicacionesde marketing para EMEA, CCL; +32(0)2-773-51-35; degrootek@ccl.org

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha