eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: Newmont incluida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones por sexto año consecutivo

DENVER, 14 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Newmont Mining Corporation [http://www.newmont.com/] ha sido citada en el Dow Jones Sustainability World Index [http://www.sustainability-index.com/] (DJSI World) por sexto año consecutivo. El DJSI World - principal índice de sostenibilidad de Dow Jones- incluye aproximadamente 300 compañías globales identificadas como líderes en las áreas del rendimiento económico, medioambiental y social sostenible. En 2007, Newmont se convirtió en la primera compañía gold incluida en el DJSI World y también incluida en el DJSI North America Index cada año desde 2006.

- PUBLICIDAD -

"Newmont se complace de ser reconocida de nuevo por el DJSI como uno de los líderes mundiales en sostenibilidad", dijo Richard O'Brien [http://www.newmont.com/about/management], consejero delegado de Newmont."Este reconocimiento reconoce el duro trabajo de nuestros empleados y contratistas en todo el mundo que consistentemente luchan por demostrar liderazgo en seguridad, administración medioambiental y responsabilidad social".

DJSI World sigue el rendimiento de 2.500 compañías líderes, en todo el mundo, evaluando independientemente su rendimiento económico, medioambiental y social a largo plazo. El 10 por ciento de los agentes son seleccionados entre 57 grupos industriales diferentes.

DJSI evalúa a compañías basadas en una variedad de criterios, incluyendo la transparencia, gobernancia corporativa, riesgo y gestión de crisis, gestión y rendimiento medioambiental, implicación de las partes, desarrollo de comunidad y cambio climático, biodiversidad, recursos humanos y seguridad.

En abril, Newmont fue una de las dos únicas compañías mineras clasificadas en los 50 primeros puestos de la 100 Best Corporate Citizens List [http://www.thecro.com/files/100BestF.pdf] anual de la revista Corporate Responsibility.

Puede encontrar más información sobre el rendimiento medioambiental y social de Newmont en el informe de sostenibilidad anual de la compañía, Beyond the Mine [http://www.beyondthemine.com/]. El informe se publica como parte de las actuales obligaciones de la compañía como miembro fundador del International Council on Mining and Metals [http://www.icmm.com/] y de acuerdo con sus compromisos dentro de la United Nations' Global Compact [http://www.unglobalcompact.org/] y los Voluntary Principles on Security and Human Rights [http://www.voluntaryprinciples.org/].

Para conocer las últimas noticias e información sobre Newmont, síganos en Twitter [http://twitter.com/newmont] y Facebook [https://www.facebook.com/NewmontMiningCorporation].

Acerca de Newmont

Fundada en 1921 y con cotización pública desde 1925, Newmont (www.newmont.com [http://www.newmont.com/]) es una de las mayores compañías de oro en todo el mundo. La compañía, cuya sede se encuentra en Colorado, cuenta con más de 43.000 empleados y contratistas, la mayoría de los cuales trabaja en las operaciones centrales en los Estados Unidos, Australia, Perú, Indonesia, Nueva Zelanda y Ghana. Newmont es la única compañía aurífera incluida en el índice S&P 500, y en el año 2007 se convirtió en la primera compañía aurífera elegida para integrar el Dow Jones Sustainability World Index. Los destacados resultados industriales de Newmont se reflejan en sus elevados estándares de gestión medioambiental, salud y seguridad para sus empleados, y en la creación de valor y oportunidades para las comunidades anfitrionas y los accionistas.

CONTACTO: CONTACTO: Medios, Omar Jabara, +1-303-837-5114,omar.jabara@newmont.com, o Diane Reberger, +1-303-967-9455,diane.reberger@newmont.com, o Inversores, John Seaberg, +1-303-837-5743,john.seaberg@newmont.com, o Karli Anderson, +1-303-837-6049,karli.anderson@newmont.com

Sitio Web: http://www.newmont.com/http://www.sustainability-index.com/

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha