eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: Pathogenica y Life Technologies EMEA se unen en el control de las infecciones adquiridas en el hospital

GLASGOW, Escocia, September 19, 2012 /PRNewswire/ -- Las compañías comercializarán los kits de biodetección HAI de Pathogenica mediante el acuerdo exclusivo en Europa, Oriente Medio y África Life Technologies [http://www.lifetechnologies.com/us/en/home.html ] ha anunciado un acuerdo exclusivo con Pathogenica [http://www.pathogenica.com ], Boston, Massachusetts, para comercializar y distribuir el uso de la investigación, el Pathogenica HAI (Hospital Acquired Infection) BioDetection Kit en Ion Torrent PGM[TM] en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

- PUBLICIDAD -

GLASGOW, Escocia, September 19, 2012 /PRNewswire/ --

Las compañías comercializarán los kits de biodetección HAI de

Pathogenica mediante el acuerdo exclusivo en Europa, Oriente Medio y África

Life Technologies [http://www.lifetechnologies.com/us/en/home.html ] ha anunciado un acuerdo exclusivo con Pathogenica [http://www.pathogenica.com ], Boston, Massachusetts, para comercializar y distribuir el uso de la investigación, el Pathogenica HAI (Hospital Acquired Infection) BioDetection Kit en Ion Torrent PGM[TM] en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110216/MM49339LOGO )

Basado en la tecnología DxSeq[TM] de Pathogenica y la plataforma de secuenciación Ion Torrent[TM], el kit permite la identificación de patógenos con alta precisión, a una resolución de cepa específica alta y a una escala que podría hacer que las pruebas hospitalarias sean prácticas.

"Las infecciones adquiridas en el hospital son cada vez más un grave riesgo para la salud de los pacientes y presentan importantes problemas económicos para los hospitales," dijo Peter Silvester, director general de Life Technologies EMEA. "La combinación de la tecnología de Pathogenica con Ion Torrent PGM[TM] ofrecerá una solución que puede ayudar a tratar este problema permitiendo a los hospitales detectar rápidamente estos tipos de infecciones con extrema precisión".

El software de análisis de Pathogenica ofrece informes simples y concisos que indican qué especies y cepas están presentes y a qué niveles. Estos kits no son para uso en el diagnóstico de pacientes de hospital.

Los métodos actuales para detectar organismos causativos pueden necesitar días para los resultados o están limitados a unos pocos patógenos. La solución Pathogenica/Life Technologies HAI identifica rápida y rentablemente no solo qué especies están presentes en una muestra, sino que también ofrece datos de secuencia de alta resolución que incluyen identidad de la cepa y genes de resistencia, lo cual es información crítica para entender y contener o prevenir brotes de HAI. El kit de Pathogenica puede detectar más de 12 bacterias patogénicas y 15 familias de genes de resistencia en un solo ensayo y se pueden probar hasta 12 muestras por secuenciación. Docenas de muestras pueden probarse simultáneamente en un día con resultados en un impresionante marco de tiempo de menos de 12 horas.

Las compañías están evaluando una oportunidad para seguir la marca CE para el uso del kit como un ensayo de diagnóstico in-vitro.

"Mientras entramos en otro mercado con Life Technologies como nuestro socio, es gratificante que estemos ayudando a que los hospitales sean más seguros en todo el mundo," dijo Yemi Adesokan, cofundador y consejero delegado de Pathogenica. "El Ion Torrent[TM]PGM ha seguido expandiendo su base instalada y es un complemento excelente para nuestra tecnología y nuestra misión de hacer que la secuenciación de próxima generación sea relevante y accesible a los médicos."

Cada kit de Pathogenica ofrece reactivos para la identificación de los siguientes patógenos y marcadores de resistencia al fármaco por muestra: Acinetobacter baumannii, Clostridium difficile, Escherichia coli, Enterococcus faecalis, Enterococcus faecium, Enterobacter aerogenes, Enterobacter cloacae, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis, Pseudomonas aeruginosa, Coagulase negative Staph (S.epidermidis, S.saprophyticus), Staphylococcus aureus, genes de resistencia común a beta-lactamasa, mecA, y la familia de genes vanA. La tecnología permite la rápida modificación para incorporar la detección de hongos patogénicos, virus y resistencias.

Todos los productos referenciados son para uso de investigación solo. No recomendado en usos diagnósticos.

Acerca de Pathogenica

Pathogenica combina la fuerza del análisis de secuenciación de ADN basado en cloud y la secuenciación de ADN de próxima generación para revolucionar la identificación de patógenos y permitir la bio-vigilancia en tiempo real. Su plataforma DxSeq(TM) ofrece nuevas aplicaciones en servicios de salud mediante la identificación multiplexada rápida de patógenos y genes de resistencia al fármaco; ofreciendo diagnósticos personalizados en enfermedades infecciosas que permiten el diagnóstico más efectivo y el tratamiento de los pacientes. El sistema de identificación de patógenos de alto rendimiento de Pathogenica realiza una identificación rápida y altamente sensible de una gran variedad de biomarcadores, utilizando un protocolo de ensayo común.

Acerca de Life Technologies

Life Technologies Corporation es una compañía mundial de biotecnología con clientes en más de 160 países que utilizan sus innovadoras soluciones para resolver algunos de los retos científicos más complejos de la actualidad. La calidad e innovación son accesibles para cada laboratorio gracias a sus soluciones fiables y fáciles de utilizar que abarcan el espectro biológico completo con más de 50.000 productos para investigación translacional, medicina molecular y diagnosis, terapias basadas en células madre, forense, seguridad alimenticia y salud animal. Sus sistemas, reactivos y consumibles representan a algunas de las marcas más citadas dentro de la investigación científica, incluyendo: Ion Torrent(TM), Applied Biosystems(R), Invitrogen(TM), GIBCO(R), Ambion(R), Molecular Probes(R), Novex(R) y TaqMan(R). Life Technologies emplea a unas 10.400 personas y mantiene su compromiso en marcha con la innovación gracias a más de 4.000 patentes y licencias exclusivas. LIFE tuvo unas ventas de 3.700 millones de dólares en 2011. Visítenos en nuestra página web en: http://www.lifetechnologies.com.

Declaración de futuro de Life Technologies

Este comunicado incluye declaraciones de futuro en torno a nuestros resultados anticipados que implican riesgos e incertidumbres. Alguna de la información contenida en este comunicado, incluyendo pero no limitándose las declaraciones acerca de tendencias de la industria y los planes, objetivos, expectativas y estrategia de negocios de Life Technologies, contienen declaraciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que puedan causar que los resultados actuales o eventos difieran materialmente de aquellos expresados o insinuados por dicha declaración a futuro. Cualquier declaración que no sea declaración de hecho histórico es una declaración a futuro. Cuando usadas las palabras "creemos", "planeamos", "tenemos intención de", "anticipamos", "enfocados a", "estimamos", "esperamos", y similares, y/o tiempos futuros o construcciones condicionales ("haremos", "podremos", "deberíamos", etc.), o expresiones similares, identifican algunas de estas declaraciones a futuro. Factores importantes que puedan causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos en las declaraciones a futuro están detallados en archivos realizados por Life Technologies con la Comisión de Bolsa y Valores. Life Technologies no asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquiera de dichas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

[TAB]

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20110216/MM49339LOGO

[FTAB]

CONTACTO: Contactos de medios: David Robertson, líder de ComunicacionesExternas, Life Technologies, E-mail: david.robertson@lifetech.com, Tel:+44-(0)141-814-5889; Matt Burke, director de Comunicaciones, Pathogenica,E-mail: mburke@pathogenica.com, Tel: EE.UU. +1-603-315-0618

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha