eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: El Consejo de Promoción Turística de México y la Embajada de México patrocinan el estreno mundial en 3D de Flight of the

WASHINGTON, 25 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- El Gobierno de México, a través del Consejo de Promoción Turística de México y la Embajada de México, celebraron el estreno mundial de "Flight of the Butterflies" ayer por la noche en el Museo Nacional de Historia Natural de Smithsonian en Washington, D.C. Más de 400 invitados, en presencia del presidente mexicano Felipe Calderón, se reunieron para la IMAX® 3D, que cuenta la historia de la mariposa Monarca, uno de los grandes misterios naturales del mundo.

- PUBLICIDAD -

Producida por SK Films, una compañía de producción canadiense y apoyada por la National Science Foundation, "Flight of the Butterflies" cuenta la verdadera historia de una búsqueda de 40 años de un intrépido científico para encontrar el secreto oculto de las mariposas Monarca mientras pasaba el invierno en México.

El reconocido equipo de producción, que incluye al productor ejecutivo Jonathan Barker y al ganador del Oscar® Peter Parks, captura el ciclo de migración a lo largo del año de cientos de millones de mariposas Monarca, desde Canadá, pasando por Estados Unidos, a remotos picos a 10.000 pies de altitud en las montañas de Sierra Madre en México - y de vuelta - a través de generaciones.

La película también representa una fuerte asociación entre Estados Unidos, Canadá y México para contar la historia no contada del doctor Fred Urquhart y señora, y compartir el fenómeno natural de la migración épica de una diminuta criatura con espectadores de todo el mundo.

Desde 2006 el presidente Felipe Calderón se ha distinguido como un líder mundial en sostenibilidad, dedicando su mandato personal a preservar las maravillas naturales de México. Nativo de Morelia, Michoacan, que creció cerca de los santuarios de mariposas, el presidente Calderón dijo: "Debemos permanecer comprometidos con la conservación de estas frágiles criaturas y sus hábitats amenazados".

En 2008 la UNESCO declaró la reserva de mariposas Monarca en México como un sitio de patrimonio mundial. Mientras la WWF clasificó a la mariposa Monarca como una especie "casi amenazada", el gobierno mexicano y las organizaciones de conservación líderes como el FMCN (Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C.) continuarán reforzando medidas para preservar las mariposas y sus santuarios.

SECTUR, el Ministerio Federal de Turismo de México, el Consejo de Promoción Turística de México, el estado de Michoacan y el estado de México, así como instituciones gubernamentales y medioambientales internacionales patrocinaron la película.

Para más información o para concertar una entrevista, contacte con: Jennifer RisiOgilvy Public Relations Worldwide+1-646-240-6297

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha