eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: La Semana mundial del agua cierra con la vista puesta en un futuro seguro en agua y alimentos

ESTOCOLMO, August 31, 2012 /PRNewswire/ -- La Semana mundial del agua 2012 celebrada en Estocolmo cerró hoy con una "visión" de capturar la perspectiva de los jóvenes científicos y profesionales del agua sobre las prioridades que debemos establecer ahora para lograr la seguridad del agua y alimentos para 2050.

- PUBLICIDAD -

ESTOCOLMO, August 31, 2012 /PRNewswire/ --

La Semana mundial del agua 2012 celebrada en Estocolmo cerró hoy con una "visión" de capturar la perspectiva de los jóvenes científicos y profesionales del agua sobre las prioridades que debemos establecer ahora para lograr la seguridad del agua y alimentos para 2050.

La Semana mundial del agua de Estocolmo es el lugar de encuentro anual para los problemas relacionados con el agua más urgentes del planeta. Este año, 2.500 participantes se reunieron bajo el tema "Seguridad del agua y alimentos". La visión de la juventud se desarrolló por un grupo de jóvenes profesionales que han sido entrevistados por homólogos que asisten a la Semana mundial del agua, y reuniendo información de medios sociales de quienes siguen la conferencia de forma remota.

El equipo responsable de la Visión de los jóvenes profesionales recogió sugerencias y puntos de vista sobre cómo abordar los retos de los alimentos, el agua y la energía y asistió a más de 100 sesiones durante la Semana.

Esto es lo que dijeron:

El mundo en 2050 será un mundo donde: - Tenemos igual acceso a una sanidad, agua, alimentos y salud y bienestar mejorados. - Tenemos ecosistemas saludables. - Hay una inclusividad en la toma de decisiones por las partes tradicionales como empresas y gobiernos, pero también por grupos descuidados, como mujeres, jóvenes e indígenas. - Miramos más allá del presente. - Tenemos ciudadanos informados, conscientes y proactivos que conocen el valor de los alimentos y del agua y los recursos se utilizan de forma inteligente. - Hay transparencia y responsabilidad. - Tenemos cooperación que se basa en la confianza por todas las partes, y que reconoce las interdependencias.

Sin embargo, aún viviremos en un mundo donde: - 2.600 millones de personas no tienen una sanidad mejorada. - Casi 800 millones de personas no tienen acceso al agua potable. - Mil millones de personas se van a la cama con hambre. - 3.000 millones de personas tienen desnutrición. - El 60% de los servicios del ecosistema se están deteriorando. - Mil millones de personas están obesas. - Entre el 30 y el 50% de los alimentos producido se malgastan.

El camino para llegar hasta ahí debería realizarse: - Aumentando las inversiones sostenibles en agricultura. - Adoptando una dieta más eficiente en recursos. - Implementando una intensificación sostenible. - Desperdiciando menos alimentos. - Promoviendo condiciones que incluyan mecanismos de incentivos, cohesión de políticas y diseño y fortalecimiento institucional. - Siendo adaptable. - Entendiendo el vínculo entre agua, energía y alimentos. - Adoptando perspectivas de modelo empresarial en proyectos de desarrollo. - Desarrollando recuperación y reutilización de recursos. - Otorgando poderes a las comunidades. - Impulsando mercados comerciales más justos. - Aprendiendo de nuestros errores y de nuestros éxitos.

Visite http://www.watermedia.org

CONTACTO: Para más información, contacte con Rami Abdelrahman, en eltel. +46739143996, rami.abdelrahman@siwi.org

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha