eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: Viena albergó los premios internacionales Energy Globe

VIENA, September 14, 2012 /PRNewswire/ -- ? -- Viena albergó los premios internacionales Energy Globe - proyectos pioneros de luz para el hogar sostenible el 13 de septiembre de 2012 El Energy Globe es el premio medioambiental más prestigioso y respetado del mundo. 151 países han participado y se han enviado más de 6.000 proyectos que implementaron un uso prudente y económico de los recursos al jurado internacional de expertos desde el año 2000.

- PUBLICIDAD -

VIENA, September 14, 2012 /PRNewswire/ --

?

-- Viena albergó los premios internacionales Energy Globe - proyectos pioneros de luz para el hogar sostenible el 13 de septiembre de 2012

El Energy Globe es el premio medioambiental más prestigioso y respetado del mundo. 151 países han participado y se han enviado más de 6.000 proyectos que implementaron un uso prudente y económico de los recursos al jurado internacional de expertos desde el año 2000.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic aquí:

http://www.multivu.com/mnr/56596-energy-globe-foundation

Los nominados al Energy Globe de 14 países diferentes convencieron al jurado presidido este año por Maneka Ghandi (miembro del parlamento indio y antigua ministra de medio ambiente). Todos ellos han dedicado su vida a un inicio objetivo: ofrecer soluciones sostenibles a diversos problemas a todo el mundo. Los proyectos fueron presentados en el 29 congreso internacional CIRIEC celebrado en el Vienna City Hall del 12 al 14 de septiembre.

Los ponentes importantes de categoría se dirigieron al público: la presidenta del jurado de Energy Globe, Maneka Gandhi; el abogado australiano y miembro de la junta de Bush Heritage Australia, Leanne Liddle; el antiguo director del World Bank Inspection Panel de Ghana, el profesor Eduard Ayensu; y el secretario de estado de Brasil para Solidarity Economy, Paul Singer.

Los nominados fueron premiados en cinco categorías: Tierra, Fuego, Agua, Aire y Juventud. Un proyecto de reciclado para postes de vallas en Kenia fue premiado en la categoría TIERRA; la energía de los hogares del futuro en los Estados Unidos fue victorioso para FUEGO ; el agua sin arsénico para millones de personas en la India a bajo coste fue seleccionado para AGUA; Alemania ganó con la reducción de emisión eficiente de la fábrica Viessman en la categoría AIRE y el premio Energy Globe para JUVENTUD fue dado a Lakota Chief Red Cloud, que está trabajando en una revolución de energía solar para los americanos nativos del estado estadounidense de Dakota del Sur. El público también votó por el ganador del Energy Globe World Award de una de las cinco categorías.

Fue una competición tranquila con otros proyectos medioambientales mundiales como eco-hogares en los Andes Peruanos; un próspero negocio de bambú en Cuba; sistemas de energía a pequeña escala en las comunidades palestinas; software holandés para ayudar a los ordenadores personales a ahorrar energía; agua potable e instalaciones sanitarias para Zambia; revitalización de pozos antiguos subterráneos en Azerbaiyán; tratamiento de alta tecnología de aguas residuales en Irlanda; filtros cerámicos que transforman el polvo fino en aire respirable en Gran Bretaña; software holandés que puede encontrar polución en el aire; agua potable limpia en Indonesia para los más pobres; niños escolares de Italia viendo a los europeos por medio de kits de energía a los que nuestro futuro se debe parecer pronto y mucho más...

Más información sobre los finalistas de 2012 en: http://www.energyglobe.info/finalists

Contacto: Cornelia Kirchweger, mediaservice@energyglobe.info, T: +43-7617-2090-30

[TAB]

Video:

http://www.multivu.com/mnr/56596-energy-globe-foundation

[FTAB]

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha