eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: La terapia anticoagulante no se utiliza óptimamente para evitar accidentes cerebrovasculares en pacientes con FA (1)

-- La terapia anticoagulante no se utiliza óptimamente para evitar accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación atrial (FA) --- Los datos del registro GARFIELD presentados en ESC CONGRESS 2012 ofrecen tendencias en los patrones de tratamiento que pueden poner a los pacientes de FA en riesgo -- MUNICH, 30 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Los datos de línea base del primer cohorte del Global Anticoagulant Registry en el FIELD (GARFIELD), una iniciativa de investigación académica innovadora, muestran que las directrices establecidas basadas en evidencias para prevenir accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación atrial (FA) no son seguidos en muchos pacientes y en poblaciones diversas.

- PUBLICIDAD -

-- La terapia anticoagulante no se utiliza óptimamente para evitar accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación atrial (FA)

--- Los datos del registro GARFIELD presentados en ESC CONGRESS 2012 ofrecen tendencias en los patrones de tratamiento que pueden poner a los pacientes de FA en riesgo --

MUNICH, 30 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Los datos de línea base del primer cohorte del Global Anticoagulant Registry en el FIELD (GARFIELD), una iniciativa de investigación académica innovadora, muestran que las directrices establecidas basadas en evidencias para prevenir accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación atrial (FA) no son seguidos en muchos pacientes y en poblaciones diversas.

Los datos del GARFIELD Registry describirán la gestión de la FA en la práctica clínica diaria, destacando las necesidades no cubiertas y retos en el uso de anticoagulación, que se conoce por reducir significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con FA. Los datos presentados esta semana en el Congreso de la European Society of Cardiology (ESC) evaluaron los patrones de la práctica según región, género, edad, función renal, tipo de FA y la presencia del síndrome coronario agudo (ACS). Los descubrimientos muestran que la terapia anticoagulante, particularmente los antagonistas de vitamina K (VKA), están poco prescritos para pacientes de FA con un alto riesgo de accidente cardiovascular, mientras que se utilizan en exceso en pacientes con un riesgo muy bajo de sufrirlo.

GARFIELD está dirigido por un comité directivo internacional bajo los auspicios del Thrombosis Research Institute (TRI). Es un estudio internacional, observacional, multicentro y prospectivo de hombres y mujeres diseñado para conocer la carga global de FA, una condición común en la que los dos compartimentos superiores del corazón (atria) se agitan en lugar de latir rítmicamente y puede llevar a complicaciones que pueden ser fatales, incluyendo un accidente cerebrovascular. Hasta un 2 por ciento de la población tiene FA.[1]

El accidente cardiovascular relacionado con la FA sigue siendo una importante y cada vez mayor carga clínica y social a pesar de la disponibilidad del tratamiento preventivo efectivo. GARFIELD ofrecerá nuevas perspectivas holísticas en necesidades y retos no cubiertos en el tratamiento de la FA, identificando oportunidades potenciales para mejorar el cuidado al paciente.

"La terapia anticoagulante se conoce por reducir significativamente el alto riesgo de accidente cardiovascular asociado con la FA, pero los datos de GARFIELD sugieren que las prácticas de tratamiento globales no reflejan la evidencia de ensayo clínico y las actuales directrices de tratamiento", dijo el profesor y Lord Ajay Kakkar, director del TRI, y profesor de cirugía en la University College London. "GARFIELD es el mayor registro de enfermedades global que ofrecerá la visión más completa de cómo se gestiona el riesgo de accidente cerebrovascular en la FA. Entendimiento los actuales patrones de tratamiento en la práctica clínica diaria, podemos mejorar el tratamiento de la enfermedad destacar oportunidades para una adopción pertinente de estrategias innovadoras para la prevención del accidente cerebrovascular".

El primero de los cinco cohortes de GARFIELD incluyó 10.537 pacientes de 19 países con FA no valvular con al menos un factor de riesgo adicional de sufrir un accidente cerebrovascular. Las directrices de tratamiento ESC recomiendan que a todos los pacientes con alto riesgo de terapia anticoagulación se les recete VKAs, a menos que esté contraindicado con complicaciones. El riesgo alto de accidente cerebrovascular se define como una puntuación >/=2 en la puntuación del riesgo CHADS2 o CHA2DS2-VASc. En el cohorte 1, el 57,1% de los pacientes tuvo una puntuación CHADS2 >/=2 y el 82,6% de los pacientes tuvo una CHA2DS2-VASc >/=2.

En los 6.008 pacientes del Cohorte 1 con CHADS2>/=2, solo el 62,2% recibió terapia anticoagulante, mientras que solo el 53,1% de los 3.669 pacientes con CHADS2=1 fueron tratados con anticoagulantes.

"El primer cohorte de GARFIELD muestra que más de uno de cada tres pacientes con fibrilación atrial que tienen un alto riesgo de accidente cerebrovascular no está prescrito con terapias anticoagulantes conocidas para prevenirlo", dijo Sylvia Haas, MD, profesor emérito de medicina, ex director del Haemostasis and Thrombosis Research Group en el Institute for Experimental Oncology and Therapy Research, Technical University of Munich. "Los datos de la línea base de este año en ESC muestran un patrón de tratamiento simular en un amplio rango de subpoblaciones en riesgo. Mientras continuamos este estudio prospectivo, tendremos una imagen más clara de los resultados de los pacientes asociados con estas prácticas de tratamiento basadas en el mundo real".

Los datos de línea base mostrados son:

El TRI presentará los datos de los resultados de los primeros 12 meses de seguimiento del GARFIELD Registry en las próximas American Heart Association's Scientific Sessions 2012 en Los Angeles, CA. La reclutación para el segundo cohorte del GARFIELD Registry comenzó el 5 de octubre de 2011. Los datos de línea base de este cohorte también estarán disponibles a finales de este año.

Acerca de GARFIELD

El GARFIELD Registry es un estudio observacional y multicentro de hombres y mujeres con FA recientemente diagnosticada y uno o más factores de riesgo adicionales para sufrir un accidente cerebrovascular. Seguirá prospectivamente a 50.000 pacientes recientemente diagnosticados con FA de al menos 1.000 centros en 50 países en América, Europa oriental y occidental, Asia, África y Australia.

GARFIELD es el mayor registro prospectivo de pacientes con FA con riesgo de accidente cerebrovascular. Busca describir la carga real de esta enfermedad, ofreciendo perspectivas del impacto de las complicaciones tromboembólicas y hemorrágicas, los patrones de tratamiento antitrombóticos y las posibles oportunidades para mejorar los resultados clínicos entre un grupo de pacientes representativo y diverso. Esto debería ayudar a los médicos y sistemas sanitarios a adoptar adecuadamente la innovación para asegurar los mejores resultados para pacientes y poblaciones.

Las cuatro características de diseño asegurar una descripción exhaustiva y representativa de la FA:

Los pacientes incluidos se han diagnosticado con FA no valvular en las últimas seis semanas, tienen al menos un riesgo adicional de accidente cerebrovascular y son candidatos para la terapia anticoagulante para prevenir los coágulos sanguíneos que producen accidentes cerebrovasculares. Se dejará al juicio clínico de los investigadores la identificación del factor(es) del riesgo de accidente cerebrovascular. Los pacientes se incluyen tanto si reciben terapia anticoagulante como si no, para que las estrategias y fallos de tratamiento actuales y futuras pueden entenderse adecuadamente en relación al perfil de riesgo de accidente cerebrovascular del paciente y la comorbilidades.

Se recogen datos por un periodo de seis años y se incluirán las siguientes mediciones: accidente cerebrovascular tromboembólico, ataques transitorios de isquemia (TIA por sus siglas en ingles, o "mini-accidentes cerebrovasculares"); coágulos de sangre que afectan otras zonas del cuerpo, eventos de hemorragia, persistencia de la terapia; (índice y razón de descontinuación o duración de la terapia); mortandad; y eventos cardíacos adversos importantes.

Entre los pacientes tratados con terapia anticoagulante, los datos de resultados adicionales incluirán la frecuencia y tiempo de control requeridos para mantener un nivel seguro y terapéuticamente efectivo de anticoagulación e intervenciones necesarios para gestionar las complicaciones debido a la terapia de anticoagulación.

(CONTINUA)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha