eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: Los cultivadores de tabaco se unen en la condena al plan de la OMS

CASTELO BRANCO, Portugal, September 13, 2012 /PRNewswire/ -- -- Los cultivadores de tabaco se unen en la condena al plan de la OMS que amenaza a 30 millones de trabajadores La ITGA lanza una campaña de petición mundial para oponerse a las medidas draconianas Más de 30 millones de cultivadores de tabaco de todo el mundo han reaccionado hoy contra la atrocidad de la publicación de nuevas proposiciones para regular el cultivo del tabaco por medio de la Framework Convention on Tobacco Control (FCTC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), prometiendo que harán que los gobiernos se opongan a estas medidas.

- PUBLICIDAD -

CASTELO BRANCO, Portugal, September 13, 2012 /PRNewswire/ --

-- Los cultivadores de tabaco se unen en la condena al plan de la OMS que amenaza a 30 millones de trabajadores

La ITGA lanza una campaña de petición mundial para oponerse a las medidas

draconianas

Más de 30 millones de cultivadores de tabaco de todo el mundo han reaccionado hoy contra la atrocidad de la publicación de nuevas proposiciones para regular el cultivo del tabaco por medio de la Framework Convention on Tobacco Control (FCTC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), prometiendo que harán que los gobiernos se opongan a estas medidas.

"Al sugerir a los gobiernos que eliminen de forma gradual el cultivo del tabaco, estas recomendaciones ideológicas ponen en riesgo los trabajos de más de 30 millones de cultivadores sin proporcionarles unas cosechas económicamente viables como alternativa," indicó Antonio Abrunhosa, consejero delegado de la International Tobacco Growers' Association (ITGA). "La OMS ha rechazado de forma consistente escuchar a los cultivadores de tabaco en los borradores de las proposiciones que impactan de forma directa en su industria. Con ello, se han convertido en algo así como un hombre ciego que está a os mandos de una apisonadora."

Las proposiciones actuales [1] van más allá del mandato original de la FCTC [2]. Se han diseñado para obligar a los cultivadores de tabaco a dejar su negocio por medio de la creación de restricciones artificiales en el suministro del tabaco, al tiempo que no han conseguido hacer frente a la creciente demanda de cosechas. Esto se ha llevado a cabo por medio de las recomendaciones que pretenden:

[TAB]

- Restringir la producción por medio de la regulación de las temporadas en

las que se puede cultivar el tabaco

- Reducción del área en la que se permite la cultivación del tabaco

- Prohibición del apoyo financiero o técnico para los cultivos de tabaco

[FTAB]

Ya se han rechazado de cara a los países cultivadores de tabaco por medio de los gobiernos recomendaciones más absurdas y discriminatorias, como la prohibición de contratos entre los cultivadores y los clientes o la prohibición de préstamos bancarios a los cultivadores de tabaco, pero podrían proponerse en la próxima Conference of the Parties (CoP5), que se celebrará en Seúl de 12 al 17 de noviembre de 2012.

"Ahora es el momento para que los gobiernos actúen y se opongan a estas medidas draconianas," explicó Abrunhosa. Para instara los gobiernos de todo el mundo a que se muestren contra estas medidas, la ITGA ha lanzado una campaña mundial de peticiones, disponible de forma online y por medio de las asociaciones de cultivadores. La petición insta a los líderes gubernamentales a "Rechazar estas proposiciones irracionales y destructivas a favor de una aproximación más realista que ayude a los cultivadores de tabaco a adaptarse en caso y donde evolucione la demanda de tabaco."

La petición está disponible de forma online a través de http://protectfarmers.tobaccoleaf.org/join-our-fight.aspx

Notas para los redactores:

1. Estas proposiciones están relacionadas con los 'Artículos 17 y 18' y se tratarán en la COP 5 (Conference of the Parties), que se celebra en Seúl del 12 al 17 de noviembre de 2012. Los 175 países que han firmado el 'Framework Convention on Tobacco Control' (FCTC) de la OMS podrán asistir a la rueda de prensa y su votación.

2. Los objetivos originales de la FCTC declaran que los gobiernos deben proporcionar: "ayuda técnica y financiera para apoyar la transición económica de los cultivadores de tabaco y trabajadores cuyas vidas se vean gravemente afectadas como consecuencia de los programas de control del tabaco."

3. Si desea más información o acordar una entrevista con el consejero delegado de la ITGA y cultivador de tabaco, Antonio Abrunhosa, contacte con John Read (móvil: +447774476391) o David Alexander (móvil: +447802412424) a través de john.read@readdillon.com o de david@readdillon.com

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha