eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: El movimiento J14 se une a OneVoice en la protesta por las conversaciones de paz detenidas

NUEVA YORK, 29 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- El movimiento #J14 se unió el martes a OneVoice Israel en Tel Aviv para establecer por primera vez el vínculo inextricable entre las solicitudes a la justicia social y las exigencias de resolver el conflicto existente entre Israel y los palestinos.

- PUBLICIDAD -

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120828/DC64579 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20120828/DC64579] )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120428/DC96873LOGO-b [http://photos.prnewswire.com/prnh/20120428/DC96873LOGO-b] )

Cientos de personas se reunieron en el Boulevard Rothschild en torno al enorme muro de hielo que simboliza la "congelación" en las conversaciones de paz y que contiene carteles con información sobre decenas de programas sociales que no disponen de fondos necesarios en Israel, a la vez que el gobierno dedica grandes cantidades de dinero para controlar el conflicto en vez de estudiar una solución. El Concilio Para Solucionar los dos Estados [http://blog.onevoicemovement.org/one_voice/2011/01/knessets-two-state-solution-caucus-launches-amid-political-shakeup-.html] del Knesset, dirigido por los legisladores Yoel Hasson y Amir Peretz, respaldó el evento y criticó de forma abierta el aumento de las inversiones del gobierno de Netanyahu al este de la Línea Verde por encima de negociaciones de buena fe para con los palestinos.

"Se han congelado nuestras necesidades sociales, al igual que el proceso de paz", comentó Tal Harris [http://www.twitter.com/TalHarris1], director ejecutivo de OneVoice Israel. "Las personas olvidan que en los últimos 20 años los procesos de paz han impactado en sus vidas diarias. Deseamos recordarles de la necesidad de congelar los asentamientos y poner fin al conflicto de una vez por todas comprometiéndose todos en negociaciones serias".

El movimiento de protesta #J14 [http://j14.org.il/] deseó originalmente evitar la politización de su iniciativa de justicia social, pero luego no pudo ignorar los hechos. El presupuesto de defensa del gobierno se disparó hasta los 14.500 millones de dólares en el año 2012, en su mayor parte dedicado a mantener la ocupación, mientras que los servicios de educación y salud sufren un grave déficit. Los contribuyentes israelíes han financiado hasta ahora la ocupación y los asentamientos en tierras palestinas a un ritmo de 50.000 millones de dólares a la vez que luchan por cumplir con sus necesidades básicas.

"El Estado de Israel no puede mantener su prosperidad económica si mantiene al mismo tiempo la congelación del proceso de paz", explicó Yossi Yona, destacado miembro del movimiento #J14. "Hay que presentar una aproximación integrada que incluya la solución justa y moral de dos estados, que al final es lo cuenta y se traduce en justicia social para todos".

Las cantantes Noa (Achinoam Nini) y Mira Awad, los legisladores Avishay Braverman, Nitzan Horowitz, Akram Hasoon, Dov Khenin y Raleb Majadele y los embajadores Ilan Baruch, Alon Liel y Daniel Shek, entre otros, participaron en este evento, que a su vez generó destacados titulares.

"En esta vida no hay un status quo, y si uno no avanza, retrocede", explicó el legislador Dov Khenin. "El gobierno de Netanyahu habla de dos estados, pero todos los días lleva a cabo acciones para dificultar esta solución. ¿El precio? No lo pagan sólo los palestinos, nosotros también lo estamos pagando caro".

Los activistas de OneVoice en Israel están exigiendo que se detenga la construcción de asentamientos [http://blog.onevoicemovement.org/one_voice/2012/07/onevoice-activists-warn-against-report-promoting-settlement-expansion.html] para restaurar la confianza en el proceso de paz y poder reanudar así las negociaciones. De forma paralela, OneVoice Palestine lidera las iniciativas comunitarias [http://blog.onevoicemovement.org/one_voice/2012/06/onevoice-trainees-of-generations-for-peace-spark-community-action.html] que transforman la frustración y la desesperanza en la calle en una exhortación masiva para lograr un acuerdo de paz que termine con la ocupación, establezca un estado palestino independiente y ponga fin a todas las reclamaciones existentes.

OneVoice es un movimiento internacional de base que tiene por fin amplificar la voz de israelíes y palestinos moderados y darles el apoyo necesario para exigir una solución de dos estados. El movimiento forma y capacita a israelíes y palestinos en destrezas de liderazgo, activismo no violento y principios basados en la democracia. Para apoyar y contribuir a OneVoice, únase a nosotros a través de www.onevoicemovement.org [http://www.onevoicemovement.org/].

CONTACTO: CONTACTO: Ivan Karakashian, director de comunicaciones de laPeaceWorks Foundation, OneVoice Movement, t +1-212-897-3985 x 124, f+1-212-897-3986, www.OneVoiceMovement.org

Sitio Web: http://www.onevoicemovement.org/

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha