eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: El presidente ucraniano resume los 21 años de independencia del país

KIEV, Ucrania, August 28, 2012 /PRNewswire/ -- Dirigiéndose a la nación durante la celebración del 21 aniversario de la Declaración de Independencia de Ucrania, el presidente Viktor Yanukovych seleccionó una serie de desarrollos positivos respecto al año anterior. Incluyen ajustes de infraestructura, realizados para alojar la EURO 2012, la desregularización de la economía estatal, así como avances en la reforma médica actual.

- PUBLICIDAD -

KIEV, Ucrania, August 28, 2012 /PRNewswire/ --

Dirigiéndose a la nación durante la celebración del 21 aniversario de la Declaración de Independencia de Ucrania, el presidente Viktor Yanukovych seleccionó una serie de desarrollos positivos respecto al año anterior. Incluyen ajustes de infraestructura, realizados para alojar la EURO 2012, la desregularización de la economía estatal, así como avances en la reforma médica actual.

La Eurocopa 2012 se convirtió en el primer evento deportivo que Ucrania haya celebrado en los 21 años de independencia. La EURO 2012 atrajo a casi 400.000 turistas a Ucrania, estimaron los expertos de la Ukrainian Youth Tourist Association. Los huéspedes extranjeros pudieron visitar los reconocidos estadios en Donetsk, Kharkiv, Kyiv y Lviv, utilizar aeropuertos modernizados, 3.455 kilómetros de carreteras nuevas o renovadas, 1.700 kilómetros de raíl y 902 nuevos vehículos de transporte público en el país, así como estancia en 290 hoteles renovados y abiertos recientemente.

En la preparación para la EURO 2012, Ucrania modernizó aeropuertos en todas las ciudades, aumentando la capacidad de su canal, mejorando la autopista y la infraestructura. En mayo de 2012, Urania expandió su principal puerta de enlace aérea, el aeropuerto Boryspil, permitiéndole dar servicios a 15 millones de visitantes al año.

Adicionalmente, el gobierno ucraniano registró logros en la desregularización económica y la reducción del impacto administrativo en la empresa. Ucrania cortó el número total de impuestos estatales a la mitad. Los impuestos sobre la renta corporativa se redujeron del 25 al 21 por ciento. En 2014, quedarán por debajo del 16 por ciento.

Además, empezando en enero de 2013, las empresas que producen software están exentas de pagar el impuesto de valor añadido (actualmente el IVA es del 20 por ciento) en las operaciones de suministro de software. Desde enero de 2013, el impuesto corporativo para las compañías de TI se reducirá del 21 al cinco por ciento. Ucrania también ofrece incentivos fiscales a compañías de energía verde, incluyendo la exención fiscal corporativa durante 10 años a partir del 1 de enero de 2011.

Otro paso importante para Ucrania es la reforma médica. Introducirá asistencia médica de cinco fases en Ucrania, incluyendo primeros auxilios, seguido de asistencia primaria, secundaria y terciaria, así como cuidados paliativos. Por el momento la reforma se introdujo en cuatro regiones piloto. Hasta el momento el gobierno ucraniano abrió 21 hospitales nuevos y renovados. Además, Ucrania lanzó seis centros perinatales de vanguardia bajo el Proyecto nacional "New Life".

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha