eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

COMUNICADO: La tecnología fotovoltaica de Alemania lidera el mundo

OSNABRÜCK, Alemania, September 27, 2012 /PRNewswire/ -- -- El German Environmental Award de DBU es para el empresario Günther Cramer (Kassel) y para el equipo del investigador/empresario, el doctor Andreas Bett/Hansjörg Lerchenmüller (Freiburg) Se han seleccionado a los ganadores del German Environmental Award de Deutsche Bundesstiftung Umwelt (DBU). El premio, que con 500.000 euros es el premio medioambiental más lucrativo de Europa, se compartirá en 2012 por medio del cofundador y presidente del consejo de supervisión de SMA Solar Technology AG (Kassel), Günther Cramer (59 años), junto con el equipo del investigador/empresario, el doctor Andreas Bett/Hansjörg Lerchenmüller (ambos de Freiburg). Bett (50 años) es el ayudante del director del Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems (ISE), mientras que Lerchenmüller (45 años) es el consejero delegado de Soitec Solar GmbH. "Con sus desarrollos tecnológicos pioneros y compromiso personal", los ganadores del premio han "establecido unos estándares mundiales en el sector fotovoltaico, además de avanzar de forma destacada en el campo a nivel mundial", tal y como declaró hoy el secretario general de DBU, el doctor Fritz Brickwedde: "Tenemos que liderar el mundo desde el punto de vista tecnológico en investigación, desarrollo e innovación. Entonces también conseguiremos el éxito desde el punto de vista económico". Los premios se presentarán en Leipzig el 28 de octubre por medio del presidente alemán, Joachim Gauck.

- PUBLICIDAD -

OSNABRÜCK, Alemania, September 27, 2012 /PRNewswire/ --

-- El German Environmental Award de DBU es para el empresario Günther Cramer (Kassel) y para el equipo del investigador/empresario, el doctor Andreas Bett/Hansjörg Lerchenmüller (Freiburg)

Se han seleccionado a los ganadores del German Environmental Award de Deutsche Bundesstiftung Umwelt (DBU). El premio, que con 500.000 euros es el premio medioambiental más lucrativo de Europa, se compartirá en 2012 por medio del cofundador y presidente del consejo de supervisión de SMA Solar Technology AG (Kassel), Günther Cramer (59 años), junto con el equipo del investigador/empresario, el doctor Andreas Bett/Hansjörg Lerchenmüller (ambos de Freiburg). Bett (50 años) es el ayudante del director del Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems (ISE), mientras que Lerchenmüller (45 años) es el consejero delegado de Soitec Solar GmbH. "Con sus desarrollos tecnológicos pioneros y compromiso personal", los ganadores del premio han "establecido unos estándares mundiales en el sector fotovoltaico, además de avanzar de forma destacada en el campo a nivel mundial", tal y como declaró hoy el secretario general de DBU, el doctor Fritz Brickwedde: "Tenemos que liderar el mundo desde el punto de vista tecnológico en investigación, desarrollo e innovación. Entonces también conseguiremos el éxito desde el punto de vista económico". Los premios se presentarán en Leipzig el 28 de octubre por medio del presidente alemán, Joachim Gauck.

Texto detallado, menciones individuales de los ganadores de los premios y fotos disponibles en http://www.dbu.de.

[TAB]

Contactos

Franz-Georg Elpers

- Responsable de prensa -

Eva Ziebarth

Sina Hindersmann

Anneliese Grabara

DBU:

An der Bornau 2

49090 Osnabrück

Teléfono: +49(0)541-9633521

Fax: +49(0)541-9633198

presse@dbu.de

http://www.dbu.de

[FTAB]

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha