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COMUNICADO: Los telespectadores occidentales se quedan atrás en la revolución de la televisión inteligente (Smart TV)

NUREMBERG, Alemania, August 31, 2012 /PRNewswire/ -- Los consumidores en mercados como China, Brasil y la India explotan mejor las oportunidades ofrecidas por la televisión conectada a Internet, también llamada televisión inteligente o Smart TV, en comparación con países como el Reino Unido, EE.UU.Alemania o España. Esta es una de las principales conclusiones que se obtienen de la investigación realizada en 13 países por los expertos de investigación de mercados de la empresa GfK. El estudio muestra que los consumidores occidentales se han quedado anclados en el mundo analógico, mientras los telespectadores de mercados emergentes son más propensos a adoptar las capacidades digitales de la televisión conectada o Smart TV.

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NUREMBERG, Alemania, August 31, 2012 /PRNewswire/ --

Los consumidores en mercados como China, Brasil y la India explotan mejor las oportunidades ofrecidas por la televisión conectada a Internet, también llamada televisión inteligente o Smart TV, en comparación con países como el Reino Unido, EE.UU.Alemania o España. Esta es una de las principales conclusiones que se obtienen de la investigación realizada en 13 países por los expertos de investigación de mercados de la empresa GfK. El estudio muestra que los consumidores occidentales se han quedado anclados en el mundo analógico, mientras los telespectadores de mercados emergentes son más propensos a adoptar las capacidades digitales de la televisión conectada o Smart TV.

Los hallazgos de GfK muestran que un porcentaje mucho más alto de propietarios de Smart TV en China, Corea e India han utilizado sus funcionalidades web el pasado mes en comparación con los de mercados occidentales como España, EE.UU. o Reino Unido

[TAB]

Uso de televisión conectada (Smart TV):

China 44%

Corea del Sur 18%

India 17%

Brasil 14%

Turquía 13%

Reino Unido 11%

EE.UU. 11%

México 11%

España 8%

Alemania 8%

Bélgica 6%

Rusia 5%

Países Bajos 5%

[FTAB]

El estudio realizado por GfK también concluye que'la televisión social' (comentar a través de redes sociales los contenidos televisivos o interactuar con los programas de TV) todavía tiene que despegar. Globalmente, solo el 28% de los telespectadores dijeron que consideran los programas con los que pueden interactuar más interesantes de ver. Y solo el 25% piensa que tuitear y comentar los programas 'mejora la experiencia de ver televisión'.

Los espectadores de países como China, Brasil y la India están más motivados por aquellos programas con los que pueden interactuar que los de mercados como el Reino Unido, EE.UU. Alemania, o España[1]

Richard Preedy, de GfK, ha declarado: "Nuestros hallazgos sugieren que las cadenas de televisión, productoras y creadores de contenidos necesitan que dichos elementos sociales estén mucho más integrados en el desarrollo y composición de los programas de televisión para lograr la interacción del espectador".

En general, en todos los mercados, el que la televisión tenga la capacidad de conectarse a Internet es menos importante a la hora de comprar una nueva televisión que otros factores como el precio, el tamaño de la pantalla y la tecnología de pantalla. Pero occidente es bastante más indiferente que los mercados emergentes a este aspecto, puesto que solo el 26% de consumidores del Reino Unido,el 29% de EE.UU. o el 32% de España lo consideran como un factor muy importante a la hora de comprar una televisión, en comparación con el 61% de los consumidores en la India y el 64% en China.

Puede acceder a la nota de prensa completa aquí: http://www.gfk.com/group/press_information/press_releases/index.en.html

NOTAS:

[1] % de acuerdo con que 'Los programas con los que interactúo son mucho más interesantes de ver', Brasil 42%, China 61%, India 59% frente Reino Unido, 16%, EE.UU., 18%; Alemania, 15%; España, 26%

Research contact: Ryan Garner, Ryan.Garner@gfk.com

PR contact: Amanda Wheeler, Amanda.wheeler@gfk.com / +44-7919-624688

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