eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las medidas de la CORA ayudarán a reducir el déficit en 951 millones este año

- PUBLICIDAD -
El Gobierno estima en 830 millones la retención de créditos que deben formalizar las CCAA

El Gobierno estima en 830 millones la retención de créditos que deben formalizar las CCAA

Las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ayudarán a reducir el déficit en 951 millones este año y en otros 625 millones en 2017, según el Plan Nacional de Reformas (PNR) que el Gobierno ha remitido a la Comisión Europea junto al programa de estabilidad.

Según el documento elaborado por el Ministerio de Economía, las medidas de la CORA tienen un impacto anual diferencial sobre el año anterior en la reducción del déficit, que calcula que en 2015 fue de 922 millones.

Actualmente, el informe CORA cuenta con 222 medidas de carácter general, en materia de simplificación administrativa, reducción de cargas y duplicidades y mejora en la gestión de servicios y de medios comunes, medidas relacionadas con la administración pública.

Hasta febrero de 2016, se habían implantado 193 medidas y otras 29 estaban en proceso de ejecución.

Se estima que con el desarrollo de todas las medidas CORA de reformas estructurales ya implantadas, la liberación de recursos para las tres administraciones -central, autonómica y local- conseguida entre los ejercicios 2012 y 2015 ha sido de 30.495 millones.

Desglosado, 11.198 millones corresponden a la Administración General del Estado; 14.251 millones de euros a las comunidades, y otros 5.046 millones a las entidades locales. Los ciudadanos y las empresas están ahorrando 3.413 millones de euros, apunta el documento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha