Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSI-F, CCOO y UGT reclaman a Montoro negociar la devolución de la paga extra

CSI-F, CCOO y UGT reclaman a Montoro negociar la devolución de la paga extra

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT han registrado hoy en el Ministerio de Hacienda una carta dirigida al ministro Cristóbal Montoro en la que le piden que convoque la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas para estudiar la recuperación de la paga extra de diciembre a los empleados públicos.

En la misiva, los sindicatos recuerdan que “todas las sentencias de los tribunales” conocidas hasta ahora les están dando la razón en su petición de recibir la parte de la paga extra devengada hasta julio, cuando se aprobó el decreto ley que la suprimía al completo.

Aunque están dispuestos a negociar, los sindicatos también esperan que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional la medida, ha dicho el secretario de Acción Sindical de CSI-F, Eliseo Moreno.

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de FSP-UGT, Mari Carmen Barrera, ha pedido al Gobierno que “sea garante de la ley y la Constitución ante los ciudadanos”, por lo que le ha ofrecido negociar para “dar marcha atrás a la barbaridad” que supuso la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre.

Barrera no sólo ha pedido la devolución de la parte de la paga devengada hasta junio, sino “de toda la paga extra” porque considera que el país “está en una situación crítica en materia de empleo y servicios públicos”.

“Queremos darle un toque al Gobierno y plantearle que estamos abiertos al diálogo de manera permanente”, ha afirmado.

El coordinador del Área Pública de CCOO, Paco García, ha añadido que la negociación entre el Gobierno y los sindicatos “debe tener un perímetro más amplio”, entablando un diálogo también sobre la reforma de las administraciones públicas que se ha anunciado y sobre la que no han sido llamados.

En este sentido, los sindicatos han pedido también que antes de que se desarrolle la reforma haya acuerdo con la parte social y que “se diga claramente si se va a seguir reduciendo la administración a costa de la eliminación de servicios”.

Etiquetas
stats