eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CSI-F pide la devolución íntegra de la extra y a todas las administraciones

- PUBLICIDAD -
El CSI-F pide la devolución íntegra de la extra y a todas las administraciones

El CSI-F pide la devolución íntegra de la extra y a todas las administraciones

El presidente del sindicato CSI-F, Miguel Borra, ha exigido hoy al Gobierno que devuelva a los empleados públicos la totalidad de la paga extra suspendida en 2012, no sólo el 25 %, y también que lo haga con rango de ley básica, para que llegue a todas las administraciones públicas: central, autonómica y local.

En rueda de prensa para valorar la decisión del Gobierno de tramitar hoy un crédito para devolver a los empleados públicos el segundo 25 % de la extra suspendida en 2012, Borra ha subrayado la importancia de que la medida tenga carácter de norma básica para que "obligue" a todas las administraciones públicas, y ha recordado, a modo de ejemplo, que Andalucía y Castilla-La Mancha no han devuelto aún el primer pago del 25 %, realizado en enero.

El presidente del CSI-F ha reconocido que el PP, de momento, no parece receptivo a tramitar la medida como norma básica y ha avanzado que si no lo hace el sindicato exigirá a todas las administraciones "que den ese paso y cumplan".

No obstante, ha reconocido que "fiar todo" a la disponibilidad financiera de las comunidades tiene un riesgo, ya que las autonomías "tienen el dinero para lo que quieren".

Borra también ha demandado un acuerdo a medio plazo con los partidos políticos que tienen posibilidad de gobernar que implique el desarrollo de la ley de la Función Pública, mejore la calidad de los servicios, la carrera profesional y las plantillas, y ha recalcado que los funcionarios no pueden ser una "moneda de cambio" en un escenario electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha