Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSI-F pide a los grupos parlamentarios que promuevan la devolución de la extra

CSI-F pide a los grupos parlamentarios que promuevan la devolución de la extra

EFE

Madrid —

0

El sindicato de funcionarios CSI-F ha pedido a los grupos parlamentarios que promuevan iniciativas para que el Gobierno devuelva la paga extra de Navidad eliminada en 2012 y los días de libre disposición, anulados por el Ejecutivo.

En un comunicado, el sindicato más representativo de las administraciones públicas informa de que ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos del Parlamento con el fin de que también intermedien para que el Ejecutivo restituya la extra anulada.

CSI-F recuerda los múltiples pronunciamientos judiciales que se han producido condenando a las administraciones a devolver al menos la paga extra que había sido devengada cuando entró en vigor e decreto de recortes.

Según el sindicato, la mayoría de los grupos coinciden en la necesidad de que el Gobierno reintegre a los trabajadores estas cuantías, sin esperar a que se resuelvan todos y cada uno de los procedimientos judiciales, con sus correspondientes costas procesales, a cuenta de la Administración.

CSI-F también ha tratado el tema de la devolución de los días de libre disposición de los empleados públicos tras la anulación de una instrucción por la que se devolvían tres días 'moscosos' en la administración de Justicia, en compensación por el incremento de carga de trabajo.

Según el sindicato de los funcionarios esta anulación se produjo con “nocturnidad” y fue “improvisada”.

Etiquetas
stats