Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSI-F valora la primera creación de empleo en la Administración desde 2011

El CSI-F valora la primera creación de empleo en la Administración desde 2011

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha valorado que las Administraciones Públicas han creado empleo por primera vez desde finales de 2011, con 8.462 altas a la Seguridad Social en los sectores de Administración, Defensa, Seguridad Social Obligatoria y con 31.897 más en Educación.

No obstante, el sindicato ha indicado que el dato del paro y de afiliación de diciembre conocido hoy pone de manifiesto que las Administraciones Públicas “están parcheando las necesidades de personal con contratos temporales de baja calidad, ya que no se han producido ofertas públicas de empleo”.

Así, las nuevas altas de las Administraciones Públicas corresponden a personal laboral temporal, mientras que en el ámbito de la educación se deben a bajas por enfermedad y a contratos por horas.

Por ello, ha pedido al Gobierno que impulse un plan de recursos humanos en profundidad para determinar las necesidades de plantillas y convocar ofertas públicas de empleo.

Etiquetas
stats