eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSIF pide un acuerdo de legislatura para aprobar la oferta de empleo público

- PUBLICIDAD -

CSIF ha pedido hoy un acuerdo de legislatura que permita la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y una oferta de empleo público urgente, después de que el sector educativo y la administración pública perdiesen 58.052 y 1.822 ocupados en agosto, respectivamente.

En un comunicado, la organización sindical de funcionarios ha subrayado que el aumento del desempleo en 14.435 personas en agosto pone de manifiesto la necesidad de un acuerdo entre las diferentes formaciones políticas para favorecer la recuperación económica y mejorar la situación que atraviesan muchas familias españolas.

Asimismo, ha señalado que los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social evidencian el "carácter estacional y la precariedad" de los nuevos contratos de trabajo y, por tanto, la "debilidad de las políticas de empleo y del sistema productivo de España".

Además, ha recordado que las plantillas de las administraciones arrastran un déficit de unos 20.000 puestos de trabajo "por la falta de empleo público" y ha destacado que desde 2010 se han perdido más de 150.000, a razón de 78 empleos al día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha