Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF pide un acuerdo de legislatura para aprobar la oferta de empleo público

EFE

Madrid —

0

CSIF ha pedido hoy un acuerdo de legislatura que permita la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y una oferta de empleo público urgente, después de que el sector educativo y la administración pública perdiesen 58.052 y 1.822 ocupados en agosto, respectivamente.

En un comunicado, la organización sindical de funcionarios ha subrayado que el aumento del desempleo en 14.435 personas en agosto pone de manifiesto la necesidad de un acuerdo entre las diferentes formaciones políticas para favorecer la recuperación económica y mejorar la situación que atraviesan muchas familias españolas.

Asimismo, ha señalado que los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social evidencian el “carácter estacional y la precariedad” de los nuevos contratos de trabajo y, por tanto, la “debilidad de las políticas de empleo y del sistema productivo de España”.

Además, ha recordado que las plantillas de las administraciones arrastran un déficit de unos 20.000 puestos de trabajo “por la falta de empleo público” y ha destacado que desde 2010 se han perdido más de 150.000, a razón de 78 empleos al día.

Etiquetas
stats