Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF no apoyará la huelga feminista del 8M

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra

EUROPA PRESS

TOLEDO —

CSIF no apoyará la huelga feminista del 8 de marzo. Así lo ha anunciado su presidente, Miguel Borra, afirmando que “los sindicatos están para mejorar las condiciones laborales y no para meterse en otra serie de temas”, refiriéndose al “tinte político” de este tipo de acciones. 

El sindicato de funcionarios se desmarca de esta manera del resto de las centrales. Los sindicatos minoritarios (CGT o CNT, entre otros) han convocado huelga de 24 horas, USO ha llamado a paros laborales de cuatro horas, mientras que UGT y CCOO defienden un paro de dos horas por turno.

Desde la central sindical proponen medidas tendentes a conseguir una incorporación efectiva de la mujer a puestos de trabajo, no solo en las administraciones públicas sino también en el ámbito privado, además mantienen una postura “muy activa” de lucha contra todo tipo de brechas con el objetivo de lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Según el sindicato, están consiguiendo “avances significativos” en relación a las ofertas de empleo público o la vuelta a la jornada ordinaria previa a los recortes, tras las negociaciones con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Etiquetas
stats