Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF ve inaceptable la oferta del Gobierno para el salario de funcionarios

EFE

Madrid —

0

CSIF ha calificado hoy de “inaceptable” la propuesta planteada ayer por el Gobierno para el salario de los funcionarios, que consiste en subidas fijas del 1,5 % para 2018, el 1,75 % para 2019 y el 2 % para 2020, más un alza variable que dependerá de la evolución de la economía.

En un comunicado, CSIF considera que al limitar la subida máxima al 7,25 % en tres años “Hacienda solo está dispuesta a devolver uno de cada cuatro euros que han perdido los empleados públicos desde que comenzó la crisis”.

Para el sindicato, esta oferta frena la negociación, que continúa esta tarde y mañana en la Mesa General de las Administraciones Públicas, y ha avanzado que mañana abordará en su Comisión Nacional las posibles movilizaciones.

CSIF considera que el Gobierno “debe mostrar una voluntad clara” de recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos en un acuerdo que, en su opinión, también debe permitir volver a la jornada de 35 horas.

Etiquetas
stats