Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIF rechaza el “desafío” del Parlament y ofrece asesoría a los funcionarios

El CSIF rechaza el "desafío" del Parlament y ofrece asesoría a los funcionarios

EFE

Madrid —

0

El sindicato CSIF ha lamentado hoy el “desafío jurídico” planteado en el Parlament de Cataluña con la convocatoria del referéndum del próximo 1 de octubre y ha apuntado que intensificará su campaña informativa en centros educativos y de la Administración “frente a órdenes ilegales”.

En un comunicado, CSIF -que esta tarde mantendrá una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro- aplaude la posición de los funcionarios y letrados de la Cámara catalana, que ayer se negaron a publicar la Ley del Referéndum y advirtieron de su ilegalidad.

CSIF añade que intensificará a lo largo de este mes su campaña informativa en centros educativos y de la Administración frente a “órdenes ilegales”.

El sindicato ha editado un folleto dirigido al colectivo de empleados públicos en el que “se ofrecen consejos para evitar las órdenes derivadas del referéndum”.

Además, el sindicato mantendrá estos días una reunión con organizaciones profesionales de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil para coordinar una respuesta frente a las órdenes “ilegales” derivadas del referéndum y del proceso independentista.

Etiquetas
stats