Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero atribuye el mérito a Vigo, y el PP a las gestiones de la Xunta

Barreras prevé construir más de un barco para Pemex de forma inminente

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y el líder de la oposición, el portavoz del PP, José Manuel Figueroa, han coincidido hoy en congratularse de la inminente entrada de Pemex en el accionariado de Barreras, no así a la hora de repartir méritos.

Mientras el regidor ha destacado que ha sido la ciudad la que ha demostrado que “con su propio esfuerzo y sin el apoyo de nadie” está siendo capaz de “generar su propia carga de trabajo”, el dirigente del PP ha recalcado que el acuerdo “refrenda la importancia” de las gestiones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Caballero ha felicitado a la dirección y a los trabajadores del astillero por llevar a cabo, “desde su propio esfuerzo, una tarea excepcional”, y respecto a los primeros les ha reconocido el “mérito” de llevar las negociaciones con Pemex “directamente” para propiciar una alianza que “parece que tiene un buen futuro”.

“Es una muy buena muestra de cómo se puede llevar adelante un proceso de búsqueda de carga de trabajo y de actividad empresarial”, ha aseverado el alcalde vigués.

Figueroa lo ha considerado “un ejemplo de cómo hay que trabajar desde las instituciones” para potenciar los sectores productivos estratégicos de la ciudad.

El líder del PP de Vigo ha abundado en que “ahora se recogen los frutos” de las gestiones de Feijóo en México “al más alto nivel institucional”.

Asimismo, se ha congratulado por que el presidente de Barreras, José García Costas, anunciase que en breve se podrán iniciar los trabajos para construir el hotel flotante para Pemex e incluso más barcos, y ha avalado la cualificación de los trabajadores del astillero y en general del sector en la ría de Vigo.

Etiquetas
stats