eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Cabril completa un nuevo simulacro de emergencias sin incidencias

- PUBLICIDAD -
El Cabril completa un nuevo simulacro de emergencias sin incidencias

El Cabril completa un nuevo simulacro de emergencias sin incidencias

El centro de almacenamiento de residuos de baja y media actividad de El Cabril (Córdoba) ha realizado hoy el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior, sin que se haya registrado incidencia alguna.

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), titular de las instalaciones, ha informado en un comunicado de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha seguido de forma integral el ejercicio desde la Sala de Emergencias, realizando la supervisión de la instalación y actuaciones para la recuperación de las condiciones de seguridad y adopción de medidas de protección radiológica.

El ejercicio se inició a las a las 9.16 horas con la declaración de prealerta de emergencia en el emplazamiento debido a un incendio de duración superior a diez minutos que se produjo en la zona de gestión de residuos de muy baja actividad.

Posteriormente, la situación se ha reclasificado llegando a alerta de emergencia en el emplazamiento tras producirse un aumento de temperatura en la zona entre las celdas de almacenamiento en las que se produjo el incendio, que finalmente fue extinguido sin que los residuos llegaran a verse afectados.

Del mismo modo, se ha simulado un intento de intrusión en la instalación que fue reducido por los servicios de seguridad y cuyos autores fueron puestos a disposición de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha