Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cáceres, Trujillo y Malpartida crearán una red turística con “Juego de Tronos”

EFE

Cáceres —

0

Los ayuntamientos de Cáceres, Trujillo y Malpartida de Cáceres han acordado crear una red conjunta de rutas turísticas para aprovechar el tirón del rodaje de la séptima temporada de la serie de “Juego de Tronos”.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha informado a Efe de que los tres ayuntamientos tienen predisposición para desarrollar productos turísticos destinados a conocer los escenarios del rodaje, que ha arrancado esta semana, en el caso de Extremadura, en la Alcazaba trujillana.

“Todavía tenemos que darle forma, porque al final es una empresa la que gestionará todas esas acciones turísticas”, ha precisado el alcalde, que ha señalado que aprovecharán el estreno de la serie en 2017 para crear una estrategia con vistas a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid del año que viene.

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha señalado que en la jornada de hoy todavía se rodarán planos de recurso en la fortaleza.

“Resulta un orgullo y una publicidad brutal que se haya elegido Trujillo para el rodaje”, ha subrayado Casero, que también ha señalado que contemplan la propuesta de pertenecer a la citada red de municipios para desarrollar una ruta de localizaciones de “Juego de Tronos”.

Al respecto, fuentes municipales de Cáceres han señalado que esta propuesta no estaría relacionada con el proyecto de la Spain Film Commission, destinado a facilitar a las productoras la gestión de los rodajes de todo tipo de obras audiovisuales en España, y que creó hace un año una red de aquellos lugares que han acogido el rodaje de “Juego de tronos”.

En cuanto al rodaje en la provincia de Cáceres, ya se conoce que afectará de forma directa a los miembros de la saga Lannister.

De hecho, el actor que interpreta a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se aloja desde ayer en un hotel de la capital cacereña y se le ha podido ver rodando en la Alcazaba de Trujillo.

En el Monumento Natural de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres se grabará la gran batalla de la séptima temporada, y la mayor en la historia de la serie.

Además, en el Castillo de Trujillo se pueden contemplar las banderas Lannister en lo alto de las torres, por lo que se baraja que represente Roca Casterly, un mítico asentamiento de la Casa Lannister, símbolo de su poder y riqueza; o Altojardín, después de haber sido conquistada por los Lannister.

El rodaje en Extremadura será el de mayor duración en España, ya que la HBO permanecerá un mes en las tres localizaciones de la provincia de Cáceres.

En Malpartida ya han comenzado los ensayos de la emboscada y la citada batalla. Y ya se han podido ver actores como Jerome Flynn (Bronn) y James Faulkner (Randyll Tarly).

Etiquetas
stats