eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cáceres abre su puerta medieval al rodaje de la serie "La catedral del mar"

- PUBLICIDAD -
Cáceres abre su puerta medieval al rodaje de la serie "La catedral del mar"

Cáceres abre su puerta medieval al rodaje de la serie "La catedral del mar"

Con la puerta directa al pasado medieval que ofrece el casco histórico de Cáceres, el director catalán Jordi Frades rueda desde hoy la serie televisiva "La catedral del mar", una adaptación de la novela homónima escrita por Ildefonso Falcones, con Aitor Luna, Andrea Duro y Josep María Pou en el reparto.

No son los únicos, pues Falcones trazó en letras a numerosos personajes para construir su novela, y ahora, por ende, Frades debe narrar en imágenes y trasladar al espectador al humilde barrio de la Barcelona del siglo XIV donde se construye Santa María del Mar, un templo mariano querido y envidiado, como la vida de Arnau (Aitor Luna).

La Plaza de Santa María y Las Veletas, rincones obligados de paso y disfrute para cacereños y turistas, son desde hoy los escenarios para el rodaje de una serie que tiene también entre sus filas a Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Daniel Grao, Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza y Tristán Ulloa.

Las cámaras de fotos han dejado paso a las de rodaje y los visitantes a figurantes, técnicos y actores. Una visita por estos nada improvisados platós permiten acercarse a la historia, a la novela y a lo que será una serie televisiva en 2017.

Frades ha dicho a la prensa que prefiere no hablar de cifras, aunque "el presupuesto es grande, pero modesto comparado con otros trabajos que se están grabando aquí", en alusión al rodaje de la serie "Still Star Crossed", de la cadena norteamericana ABC, y que ha transformado la plaza de San Jorge -a escasos metros de la Barcelona del XIV- en la Verona de ese mismo tiempo.

El rodaje de "La catedral del mar" terminará en diciembre, tras pasar por Cáceres -hasta el 23 de septiembre-, Madrid, Toledo y Tarragona, para finalizar con "la costosa posproducción digital".

Aunque detrás de este trabajo está Atresmedia y Televisió de Catalunya, con la producción de Diagonal TV, la plataforma audiovisual Netflix ("House of Cards", "Narcos","Stranger Things") ya ha comprado los derechos de emisión, por lo que su periplo internacional está asegurado.

Frades, que ya convirtió Cáceres en la Segovia de los Reyes Católicos para la serie de TVE "Isabel", es un veterano en estas lides. "Llevo rodando más de una década series de época y estoy ya un poco cansado", ha afirmado.

Y si la trama se desarrolla en Barcelona, ¿por qué no rodar directamente en la capital condal?. "Sencillamente porque la Barcelona actual poco o nada tiene que ver con la del siglo XIV, ni siquiera en la morfología de las calles", ha explicado.

"El casco histórico cacereño está intacto, es una puerta directa al pasado medieval", ha argumentado Frades, minutos antes del inicio de una escena y muy cerca de donde se prepara Aitor Luna.

El actor guipuzcoano, que encarna al protagonista de la serie, Arnau, atiende a la prensa sudoroso y mugriento, y no es para menos. Su personaje trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. "Al rodaje, un poco extenuante, se suma la presión que genera una novela que ha leído mucha gente", sostiene.

Antes de transportar piedras en el simulado puerto barcelonés para erigir el mencionado templo mariano, Luna ya ha tenido tiempo de grabar la primera secuencia romántica: un cruce de miradas con la actriz Andrea Duro, que interpreta a Aledis Segura.

"Es una serie donde los personajes evolucionan mucho y que ofrece aventura, intriga, romance y tragedia", ha precisado Duro ante la atenta mirada de un Josep María Pou, aún sin maquillar.

El catalán encarna a Sahad, "un esclavo moro cuyo dueño, un banquero judío, se lo regala a Arnau. Sahad tiene grandes conocimientos sobre el mundo de los cambistas, lo que era la banca entonces", ha detallado Pau.

El rodaje de la serie, que tendrá ocho episodios, ha atraído a curiosos, vecinos y algún despistado. "¡Ah!, sí, esto es lo de Juego de Tronos... no, no, eso en Malpartida de Cáceres", le responden. "Vaya, parecemos Hollywood con tanta serie", apunta.

Por Eduardo Villanueva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha