Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cadena colombiana Juan Valdez duplica su beneficio neto hasta septiembre

Cadena colombiana Juan Valdez duplica su utilidad neta hasta septiembre

EFE

Bogotá —

0

La cadena colombiana de cafés premium Juan Valdez informó hoy que en los primeros nueves meses de este año tuvo un beneficio neto de 12.016 millones de pesos (unos 4,1 millones de dólares), un 209 % más que en el mismo periodo de 2014.

Entre enero y septiembre del año pasado la compañía obtuvo una ganancia neta de 3.888 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares de hoy).

Juan Valdez explicó sin embargo que ese resultado se dio con base en las anteriores Normas Colombianas de Contabilidad, que sirven de parámetro para los dos ejercicios.

Al hacer la conversión a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el beneficio neto es menor y se sitúa en 7.845 millones de pesos (unos 2,67 millones de dólares), que en todo caso es superior en un 101 % al del mismo periodo de 2014.

Según el balance, el resultado bruto de explotación (Ebitda) al cierre del tercer trimestre fue de 18.173 millones de pesos (unos 6,2 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 38 % frente al periodo enero-septiembre del año pasado.

Las ventas de la compañía hasta septiembre fueron de 152.949 millones de pesos (unos 53 millones de dólares), lo que representa un 28 % más que en el periodo comparado.

“La estrategia de expansión es uno de los pilares que más han aportado al positivo crecimiento de Juan Valdez durante este año”, señaló la empresa en un comunicado.

En ese sentido destacó que hasta septiembre fueron abiertas 10 nuevas tiendas en el exterior, hasta llegar a 105 establecimientos fuera de Colombia.

En el país, Juan Valdez tiene 227 tiendas, de las cuales 12 se abrieron en los primeros nueve meses de 2015.

La cadena de cafés Juan Valdez fue creada en 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), gremio que representa a más de 500.000 familias colombianas productoras del grano en todo el territorio nacional.

Etiquetas
stats