eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cae el turismo europeo en Turquía pero se dispara el ruso

- PUBLICIDAD -
Cae el turismo europeo en Turquía pero se dispara el ruso

Cae el turismo europeo en Turquía pero se dispara el ruso

El número de turistas europeos que han visitado Turquía en los primeros cinco meses del año ha caído notablemente respecto al mismo periodo de 2016, mientras que la llegada de ciudadanos rusos se ha disparado tras el fin de la grave crisis diplomática entre los dos países.

"En los primeros seis meses (de 2017) tuvimos más de 1,1 millones de turistas rusos y esto indica que las llegadas de Rusia alcanzan niveles de antes de la crisis con este país", declaró hoy a Efe una fuente del aeropuerto de Antalya, la capital turca del turismo de sol y playa.

Esa cifra contrasta con los apenas 21.000 visitantes rusos que llegaron a esa ciudad en los primeros cinco meses de 2016, cuando Turquía y Rusia estaban aún inmersos en una grave crisis diplomática tras el derribo de un cazabombardero ruso por parte de Turquía en diciembre de 2015.

"Sin embargo, en general el panorama aún no es bueno, porque hay una caída drástica del número de turistas europeos, especialmente de los alemanes", añadió esa fuente.

Así, el número de turistas alemanes que llegaron a toda Turquía en los cinco primeros meses del año fue un 25,4 % menor que el del mismo periodo de 2016, según los datos publicados recientemente por el portal especializado Turizmdatabank.

También ha caído el turismo de Finlandia (-43,8 %), Noruega (-39,5 %), Dinamarca (-37 %) y Holanda (-29,4 %), así como el de Estados Unidos (-38,2 %) y Canadá (-35,6 %).

Turquía y varios países de la Unión Europea, especialmente Alemania, mantienen tensas relaciones desde hace meses.

Desde Bruselas se ha denunciado en ocasiones el creciente autoritarismo en el país eurasiático desde el fallido golpe de Estado de hace un año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha